Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«El mejor libra por libra»: elogios de Eugene Bareman a Alexander Volkanovski

El entrenador reafirmó la posición del campeón en las Artes Marciales Mixtas (MMA).

Eugene Bareman
banner



ESTADOS UNIDOS.- La brillante actuación de Alexander Volkanovski en UFC 276 dejó sin palabras hasta a su entrenador, Eugene Bareman. Aún quedaban dudas en cierto sector del público sobre la superioridad del australiano frente al estadounidense. Pero con su última pelea todo quedó claro, y más aún para Bareman.

En una conversación mantenida con Submission Radio, el entrenador comenzó expresando que «hombre, estoy perdido por las palabras. Como, es solo que… el equipo, yo, Joe, Alex, los entrenadores, hablamos de una clase magistral, solo de cementar, solidificar cada ronda y simplemente ser convincentes. M… no sabía que sería tan convincente«.

De esa manera sumó que «no lo sabía. Por mucho que haya conocido a Alex a lo largo de los años, el tipo todavía podría tener una actuación como esa y aún así dejarme bofetada. Estoy como, guau. Justo cuando crees que es bueno y está en su mejor momento, encuentra otro nivel. Y qué clase magistral. Como, respetuosamente, si ese no es el mejor luchador libra por libra del mundo, entonces no sé quién es«.

Pese a que Bareman entrena a otros campeones como Israel Adesanya, su alumno australiano despierta otras sensaciones. «Es el mejor del planeta. Fue el mejor después de la primera pelea con Max. Max fue el mejor, y luego le ganamos. Y luego la gente todavía no lo aceptó, todavía había algunos escépticos. En la segunda pelea estuvo cerca, pero aún así ganamos. Y luego todavía había algunos escépticos. Nunca tuve dudas. Sabía que Alex era el mejor luchador desde el principio. No pensé que tuviéramos que tener la segunda pelea. Definitivamente no pensé que necesitáramos la tercera pelea para demostrarlo«, aseguró.

Sobre el final, el entrenador concluyó con sus elogios para el campeón del peso pluma. «Ahora, no es importante para mí, pero se vuelve importante para Alex y se vuelve importante para el equipo. Reconocer lo que es. Es el mejor peso pluma del mundo. Es el mejor luchador libra por libra del mundo en este momento. Y si no puedes ver eso, entonces no te voy a insultar, necesitas aprender más sobre su deporte y entender mejor este deporte. Y simplemente entrar más en el deporte. Pero eso es con lo que me gustaría que la gente se quedara de esta actuación. Ese es el mejor luchador del planeta en este mismo momento«, cerró Eugene Bareman.