Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Felipe Biella: “A Batakis le doy un voto de confianza solo porque amo Argentina, pero tengo muchas dudas”

El presidente del partido SI habló sobre los cambios dentro del Ministerio de Economía de la Nación.

Felipe Biella
Felipe Biella
banner



SALTA.- El presidente del partido Salta Independiente (SI), Felipe Biella, habló sobre la situación actual que se vive en el país y los cambios de gabinete. Hay que recordar que en las últimas horas asumió Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía de la Nación. “Le doy un voto de confianza solo porque amo Argentina y quiero que vaya adelante, pero tengo muchas dudas”, reconoció.

“Este nivel de improvisación lo único que hace es taladrar día a día los bolsillos de la gente. La verdad que es algo que no solo nos apena, sino que nos preocupa. La economía es una ciencia social y el principal problema que hay hoy es la desconfianza en el sistema. Creo que va a llevar mucho tiempo recuperarnos de esta situación y vamos a tener que trabajar mucho”, remarcó Felipe Biella.

Sobre la asunción de Batakis, dijo: “Necesitamos personas que estén a cargo que tengan una trayectoria importante y sean reconocidas. La gestión en las provincias no son las mismas que a nivel país donde tenes que ocuparte básicamente de la macroeconomía”. Además, consideró que el presidente quedó “desempoderado” con la renuncia de Martín Guzmán.

“Los lineamientos de la economía se fueron adecuando a las exigencias que por Twitter o carta iba diciendo Cristina. Evidentemente no entiende de economía y las personas que la acompañan ideologizan algo que no funciona, que es el déficit fiscal”, concluyó Felipe Biella en diálogo con FM Pacífico y lamentó el difícil momento que atraviesa la Argentina.

Teoría viral

Ayer, el presidente del partido Salta Independiente (SI), Felipe Biella, compartió una llamativa teoría sobre la suba del dólar y se hizo viral. En sus redes, aseguró que la desconfianza del mercado crece por la “improvisación” del Gobierno nacional. Asimismo, aseguró que se toman medidas aisladas o contradictorias con las anteriores.

“El dólar explotó por la desconfianza que genera el mismo gobierno. Una vicepresidenta que ataca a sus propios funcionarios en la TV nacional, un ministro que renuncia por Twitter y un presidente que se entera por WhatsApp. Esa desconfianza crece por la improvisación. Porque todas las semanas el gobierno lanza una medida económica de parche”, sentenció.

En esta línea, detalló que se toman medidas aisladas o contradictorias con las anteriores. “Eso afecta directamente la estabilidad de la economía. La desconfianza crece ante la falta de responsabilidad política. Los argentinos hace tiempo dejaron de creer en una coalición gobernante que está más preocupada en su lucha de poder interna que en los grandes consensos que necesita la Argentina”, remarcó.