Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Impresionante: Kyle Daukaus revela múltiple rotura de huesos

Tras una dura finalización en el evento de Austin, el peleador debió someterse a una complicada cirugía.

Kyle Daukaus
banner



ESTADOS UNIDOS.- El evento de UFC en Austin dejó más que resultados, y algunos peleadores, como Kyle Daukaus, se llevaron secuelas. Las lesiones son algo común en las contiendas violentas de la promotora, y frente a Roman Dolidze, el joven sintió el impacto de la lucha. En sus redes sociales, Daukaus reveló las lesiones que se llevó de aquella lucha.

«Durante la pelea, me arrodillé, obviamente. Tan pronto como la rodilla aterrizó, me rompió la cara en tres lugares. Las exploraciones que me hicieron, tuve dos fracturas orbitales, y creo que también tenía una fractura en la cuenca del ojo debajo», comenzó explicando el peleador en un último video publicado en su cuenta de Instagram.

Entonces Daukaus agregó luego sobre la situación que lo compromete que «la cirugía salió bien, fue el jueves pasado. Desafortunadamente, me pusieron tres platos en la cara. Tengo tres placas en mi cara real, y luego también tengo una debajo de mi globo ocular, pero la que está debajo de mi globo ocular no es realmente una placa».

En sus siguientes palabras, el artista marcial oriundo de Philadelphia sostuvo que «simplemente se moldea en mi hueso, por lo que eventualmente se convertirá en uno en lugar de los que realmente están atornillados en mi cara y mi pómulo. Cosas como esta suceden». Además, para concluir, el peleador se refirió al tiempo que deberá atravesar en recuperación.

«Tengo entre seis y ocho semanas de recuperación, dijo el médico, lo que es mucho más rápido de lo que pensaba que iba a ser. Pensé que iba a salir al menos un año. Mirando el lado positivo, faltan de seis a ocho semanas hasta casi el contacto completo, por lo que es algo emocionante de alguna manera. Pero, de nuevo, no tengo prisa por volver allí y entrar en un entrenamiento duro«, cerró Daukaus.