Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

La sorpresiva intervención de Verónica Caliva en la última sesión de Diputados

Al tomar la palabra, repudió la oleada represiva con allanamientos en la casa de mujeres dirigentes de comedores y merenderos populares.

Verónica Caliva
Verónica Caliva
banner



SALTA.- La diputada nacional por Salta, Verónica Caliva, realizó una sorpresiva intervención en la última sesión en la Cámara de Diputados. Al tomar la palabra, repudió la oleada represiva con allanamientos en la casa de mujeres dirigentes de comedores y merenderos populares. En su gran mayoría, son mujeres de la Corriente Clasista Combativa (CCC).

“En la sesión de ayer solicité hacer uso de la cuestión de privilegio para repudiar los allanamientos realizados en comedores comunitarios y la violencia ejercida contra las y los compañeros de la Corriente Clasista Combativa. No vamos a permitir que continúen con esta campaña de desprestigio y demonización hacia las organizaciones sociales”, expresó Verónica Caliva.

En sus redes, detalló: “Esta cuestión de privilegio es contra la jueza Alicia Vence. Ella desató una oleada represiva con allanamientos en la casa de compañeras que dirigen comedores y merenderos populares. Son de la Corriente Clasista Combativa en San Martín; La Matanza; 3 de Febrero, entre otros barrios y aquí en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

“La jueza tiene paralizada en algunos casos 10 años casos de lesa humanidad donde se investigan torturas; asesinatos; desapariciones de compañeras y compañeros trabajadores de ese cordón industrial de la zona norte de la provincia de Buenos Aires. Se la premió con estar a cargo del Juzgado Federal N° 2 para tener paralizadas estas causas”, sentenció Verónica Caliva.

En otro tramo, relató: “Hoy continúa con el relato histórico de la derecha que es querer acallar a la gente que lucha y organiza. No vamos a permitir que arremetan contra nosotras. No vamos a ser parte y a convalidar la campaña de demonización que hay contra las organizaciones sociales; los pueblos originarios y contra las luchas campesinas y obreras que hay”.

Comunicado CCC

Ayer, la Corriente Clasista Combativa lanzó un comunicado repudiando la situación. “El uso político que se hace de la Justicia queda en evidencia cuando justamente una de las compañeras allanadas Julia Rosales; fue víctima de un intento de asesinato en agosto de 2017 recibiendo heridas de bala; hecho que nunca se investigó a fondo y se cajoneó por la justicia macrista”, indicó.

“Este ataque se da en momentos que las organizaciones sociales se pusieron en el blanco por los sectores reaccionarios de la derecha macrista. A través de los sectores de la justicia y los medios de información buscan dividir la lucha popular. Seguiremos peleando la unidad de los movimientos sociales y de todo el campo popular», concluyó el espacio que integra la legisladora.