Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Laura Cartuccia mete presión para que se declare una Emergencia Carcelaria en Salta

La legisladora provincial mantuvo una importante reunión en la última semana.

Laura Cartuccia
banner



SALTA – En los últimos días, la legisladora salteña Laura Cartuccia manifestó la necesidad que atraviesa la provincia de que se declare la Emergencia Carcelaria. En este marco, se reunión con Abel Cornejo para debatir un poco más sobre la medida. A través de sus redes, Cartuccia contó por qué Salta debe tener de manera inmediata esta ley.

“Ante la inminente necesidad de llevar soluciones al sistema carcelario de nuestra provincia por la sobrepoblación, me reuní con el Dr. Abel Cornejo, Ministro de Seguridad y Justicia de Salta. Ambos coincidimos en que la situación no da para más, necesitamos políticas públicas reales inmediatas que terminen con el hacinamiento en los diferentes dispositivos de personas privadas de su libertad de nuestra provincia. Vamos a trabajar para que en Salta, se declare la ley de Emergencia Carcelaria”, expresó Laura Cartuccia.

La diputada provincial Laura Cartuccia es una de las parlamentarias más activa en las redes sociales. Toda su actividad diaria, en el ámbito laboral transcurre entre Instagram y Twitter. Es por estas plataformas que días pasados cruzó con dureza a los legisladores nacionales sobre el rol que desempeñan en el Congreso y pidió conocer los proyectos que se presentaron para mejorar la calidad de vida de los salteños.

“Cuando un representante de nosotros llega a la Nación se pierde entre las luces de la calle Corrientes”, dijo, visiblemente molesta, Laura Cartuccia. “Yo quisiera saber cuáles son todos los proyectos que hay para Salta, qué es lo que han hecho, como nos han defendido”, sostuvo en la última sesión en la Legislatura salteña. Hasta el momento, ninguno de los parlamentarios nacionales salió a responderle a la diputada Cartuccia.

En contra del PAMI

Semanas atrás, la legisladora salteña Laura Cartuccia atacó con dureza a la obra social PAMI y relató que adeuda entre el hospital Oñativia, Materno Infantil y San Bernardo alrededor de 830 millones de pesos. A su vez, aclaró que “hoy la provincia está bancando a la Nación en el PAMI, ¿y dicen que tenemos que hacernos cargo?”, explicó haciendo referencia a los dichos de la oposición, quienes reclamaron malos tratos y desatención en los hospitales a pacientes con esa obra social.