Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

David Leiva sobre la gestión de Gustavo Sáenz: “Somos críticos, pero esa crítica trata de ser constructiva”

El diputado provincial lamentó la grieta entre el oficialismo y la oposición de cara a las elecciones.

David Leiva
David Leiva
banner



SALTA.- El diputado provincial, David Leiva, se refirió a la gestión que lleva adelante el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz. “Somos críticos, pero esa crítica trata de ser constructiva. Tiene que ver con lo que nos plantea la gente, tratar de ser serios y maduros políticamente”, consideró. Además, lamentó la grieta entre el oficialismo y la oposición de cara a las elecciones.

Gustavo Sáenz ha tenido la madurez de enfocarse en las políticas o desarrollar el trabajo necesario para que los salteños estemos mejor”, reconoció David Leiva. En diálogo con El Acople, señaló que es triste no encontrar la madurez política en quienes hoy conducen el país. “Sobre todo en el momento histórico en el que vivimos en cuanto a lo económico”, agregó.

En esta línea, remarcó: “Hay mucho por mejorar, pero no se ha instalado aquí una discusión para someternos a esta cuestión de amigos y enemigos. Hay quienes buscan traer esa discusión aquí y utilizarla políticamente para el escenario de elecciones del año que viene”. El diputado pidió que Gustavo Sáenz y Bettina Romero no se metan a esta “grieta innecesaria”.

El legislador provincial consideró que la oposición “se hace un festín con los argumentos que le dan para sembrar miedo y odio en la gente”. Por este motivo, exigió terminar con la grieta que, en definitiva, termina afectando a toda la sociedad. Las elecciones están cada vez más cerca y los diferentes partidos ya comenzaron con sus movimientos políticos.

Proyectos en Diputados

Días atrás, el diputado provincial, David Leiva, presentó un proyecto para erradicar la discriminación en la Administración Pública. La iniciativa recibió el visto bueno en la Cámara Baja y tiene el objetivo de establecer una capacitación obligatoria en distintas modalidades; promocionar el derecho de las personas y prevenir estos actos en los tres poderes estatales.

“Es la obligación del Estado poder generar esta herramienta que plantea mayor igualdad y acceso. También plantea poder generar mayor equidad y sobre todas las cosas, una mejor sociedad. Tenemos que entendernos parte de la solución a los problemas que históricamente se han generado y sufren los diferentes colectivos”, consideró.

Durante su alocución, agregó: “Es por eso que este proyecto plantea poder formar, capacitar y concientizar a todos los empleados de la Administración Pública de los tres poderes. Creo que de alguna manera es la necesidad que históricamente han reclamado estos sectores y que hoy tenemos la posibilidad de poder zanjar y achicar esos márgenes de desigualdad”.