Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

“El deporte nos encuentra y nos une”: Gustavo Sáenz saludó a Los Pumas en la previa del partido contra Escocia

El encuentro se jugará este sábado, desde las 16:10 horas, en el Estadio Padre Martearena de Salta.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz
banner



SALTA.- El gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, saludó a Los Pumas en la previa al partido de mañana contra Escocia. El encuentro se jugará este sábado, desde las 16:10 horas, en el Estadio Padre Martearena. El conjunto local derrotó el sábado pasado a su rival por 28 a 16 en San Salvador de Jujuy y ahora será el turno de la revancha.

“Esta mañana saludé a los integrantes de la selección mayor de rugby, Los Pumas, que se encontraban entrenando en la cancha de Tigres Rugby Club. Agradezco por el recibimiento al presidente de la UAR, Gabriel Travaglini y a todo el equipo”, detalló Gustavo Sáenz. Durante su estadía en la provincia, la selección nacional llevó adelante una amplia agenda de actividades sociales.

En sus redes sociales, el gobernador remarcó la importancia de apoyar y difundir el deporte. “Desde el Gobierno provincial seguiremos generando y apoyando las iniciativas deportivas que ayuden a crear hábitos saludables y mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, agregó. Será una gran oportunidad para que los salteños y salteñas disfruten de un partido de primer nivel.

Desde su llegada, Los Pumas realizaron distintas acciones sociales con entrenamientos juveniles y charlas. El jueves 7 de julio, en Gimnasia y Tiro recibieron a la embajadora del Reino Unido, Kirsty Hayes, quien participó del entrenamiento del seleccionado salteño de Rugby Femenino. Luego se llevaron adelante capacitaciones en metodología, scrum y conmoción.

La Copa “50 años Tren a las Nubes” integra la preparación que está realizando la selección nacional de cara a la próxima copa del mundo. La misma se va a realizar en Francia a lo largo del 2023 y sigue intacta la ilusión de conseguir el trofeo. El test match de este sábado 9 de julio será otra prueba importante para el equipo conducido por Michael Cheika.

La presencia de Los Pumas en Salta generó una gran expectativa de turistas nacionales, regionales y también extranjeros. En los últimos días, cientos de visitantes colmaron la plaza hotelera para el fin de semana.  A través de la televisación, la provincia se mostrará mañana ante todo el mundo en el evento organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes.

Gustavo Sáenz estuvo presente en la práctica del conjunto nacional junto al presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Gabriel Travaglini. Como es habitual, le regaló un poncho salteño y recibió de la institución deportiva una camiseta oficial de Los Pumas. También participó el jugador Pablo Matera y la subsecretaria de Deportes, Romina Arroyo.