Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Para Carlos Zapata “la Patria está en peligro”

El parlamentario nacional por Salta no dejó pasar una fecha tan significativa para el país. También aprovechó para citar una de las frase más conocidas del General San Martín, para describir la situación del país.

Carlos Zapata
banner



SALTA – Hoy es un día muy especial. El Día de la Independencia, el 9 de julio no es una fecha más, de ninguna manera. No no. Es el día en el que se recuerda la declaración de nuestra independencia en Tucumán, hace 206 años. Carlos Zapata recordó este día y publicó un mensaje en sus redes sociales. Además, adjuntó una frase que, según él, va muy bien con la triste realidad del país en este momento.

En su cuenta de Instagram, el diputado nacional por Salta usó una fotografía de esa época, en una asamblea que se constituyó para la declaración de la Independencia. Y la instauración de un gobierno genuinamente patrio y escribió: “A 206 años de nuestra declaración de independencia en Tucumán, me gustaría reivindicar la lucha de nuestros próceres por la libertad. Rendirles mi homenaje y mostrarles el mayor de los respetos”, expresó el parlamentario nacional. Luego usó una frase del General José de San Martín.

«Cuando la Patria está en peligro, todo está permitido, excepto, no defenderla», escribió Carlos Zapata. Esta es una frase que los políticos suelen utilizarla mucho. Sobre todo durante las campañas electorales, para hacer referencia a la situación actual de la política en el país. Esta vez, Carlos Zapata creyó conveniente utilizarla, teniendo en cuenta las interminables internas que atraviesa el Kirchnerismo y el daño que le provoca a la Argentina.

El diputado nacional por Salta, Carlos Zapata es uno de los políticos más activos en las redes sociales. A través de estas plataformas, el parlamentario se dedica a compartir entrevistas y actividades que va realizando. Por eso, en su último posteo en las redes sociales, manifestó que “El oficialismo se dio cuenta que la presión tributaria frena el crecimiento de la economía”, dejando así una crítica muy dura hacia el oficialismo gobernante.

Aunque Carlos Zapata nos tiene acostumbrados a este tipo de comentarios y/o declaraciones. Semanas atrás dijo que “El rumbo del Gobierno tiene que estar hacia las necesidades del pueblo y no a las necesidades de permanencia que tiene el gobernador”, cargando con dureza en contra del gobernador Gustavo Sáenz, cuando se hacía referencia a la problemática de la obra social PAMI que tantas denuncias tiene en su contra.

Sistema electoral

Uno de los temas que genera grietas dentro y fuera de la política es la eliminación de las PASO. En este marco, el parlamentario Carlos Zapata también se expresó al respecto y dijo que “estamos en contra de la manipulación del sistema electoral. Conforme a los intereses circunstanciales de quienes gobiernan la provincia. Por lo tanto estuvimos en desacuerdo y seguimos estando con los proyectos anteriores y con este proyecto que encabeza con la firma de Esteban Amata”.

Seguidamente, arremetió directamente en contra de Gustavo Sáenz y dijo que “¿Usted cree que si Gustavo Sáenz estuviera a favor de las elecciones PASO, los 28 diputados que firmaron este proyecto lo estaría firmando? Principalmente el presidente de la Cámara de diputados. Duraría menos que un flato en un canasto si decidiera en contra de lo que dice el señor Gustavo Sáenz”, concluyó.