Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Decisión final: Jiri Prochazka revela su próximo rival

Las dudas acerca del siguiente retador al título fueron despejadas por el propio campeón.

Jiri Prochazka
banner



ESTADOS UNIDOS.- El título del peso semipesado pasó a manos de Jiri Prochazka en el último enfrentamiento con Glover Teixeira. A lo largo de los cinco asaltos, el excampeón brasilero no pudo demostrar por qué llegó a la cima contra Jan Blachowicz y fue sometido en el último round. Con la incertidumbre sobre el próximo retador, Prochazka dejó en sus redes sociales el siguiente nombre en la lista.

Dentro del peso semipesado compiten importantes contendientes que buscan una oportunidad por el título. Por eso la sorpresa llegó cuando el año pasado Teixeira consiguió el cinturón a sus 42 años. Sin poder concretar una defensa exitosa perdió luego ante «BJP». Pero eso no es todo para el brasilero, según lo expuesto por el campeón en la última publicación en su cuenta de Instagram oficial.

«Hola a todos. Les deseo un gran día, y tomé una decisión para mi próxima pelea: quiero luchar contra Glover en la siguiente lucha«, confirmó el competidor nacido en Hosteradice. Pese a la decisión que tomó el checo, factores como la visión de UFC sobre el duelo influirán de una manera importante en la concreción del enfrentamiento final.

En sus siguientes palabras, Prochazka comentó los motivos de su decisión. «No porque sea otra gran pelea, sino solo por una razón, mi rendimiento fue malo en la primera pelea, y les mostraré por qué soy el campeón, clara y decisivamente. Y creo que Glover se lo merece. Así que aquí está la oferta. Les mostraré por qué soy el campeón», aseguró en el video.

Entre los distintos rivales que barajaba el peleador se encontraba también el nombre de Blachowicz, excampeón de la promotora. El polaco perdió el título el años pasado, y en su vuelta a las competencias venció al reconocido Aleksandar Rakic. Con la elección del campeón, falta confirmar si la promotora coincide y ve viable la contienda.