SALTA-. Ya sabemos que la designación de Silvina Batakis no cayó nada bien. Ni siquiera dentro del Kirchnerismo. ¿Y en la oposición? Ni le cuento. Inés Liendo es una de las tantas indignadas a lo largo del país tras su asunción. Pero lo que hizo enojar más que nunca a la dirigente del PRO en Salta fue las declaraciones relacionadas a los viajes que hizo la flamante ministra: “El derecho a viajar colisiona con la generación de puestos de trabajo”.
No solo Inés Liendo salió enardecida a contestarle a la ministra. Opositores de todos los partidos políticos le respondieron con mucha dureza. Algunos se tomaron el trabajo de reflotar algunos tuits suyos en donde hablaba de la crisis que atravesaba la Argentina. Otros, más audaces, sacaron a la luz que Silvina Batakis tiene un hijo que se encuentra de vacaciones en Londres en estos momentos.

Una historia en la cuenta de Instagram de Inés Liendo, cargada de ironía, despertó todo tipo de reacciones en contra de la reemplazante de Martín Guzmán. En la imagen publicada por la dirigente del PRO, se puede ver al exministro de Salud, Ginés González García, de viaje por Roma. Obviamente, las imágenes del exfuncionario kirchnerista se viralizaron rápidamente y quien se hizo eco fue Inés Liendo.
Al ver que por las redes circulaba el video de Ginés González y teniendo en cuenta las últimas declaraciones de Batakis, Inés Liendo ironizó sobre eso y dijo, en una historia de Instagram: “Qué dirá la señora Batakis?”, en una clara referencia al “haz lo que yo digo, mas no lo que yo hago”. De esta manera, Inés Liendo se subió al colectivo de los indignados para expresar su molestia no solo con Batakis, sino con todo el kirchnerismo en sí.
Es que la actitud de Ginés González García es propia de los funcionarios del oficialismo nacional. Ojo, nadie dice que no tienen derecho a sus vacaciones. El tema es que sus propios compañeros de partido se están quejando porque la gente vacaciona mucho, y ahí van, en contra de lo que ellos mismos pregonan. Cómo olvidar cuando el propio presidente Alberto Fernández le recomendó a sus ministros que descansaran dentro del país, y la titular del PAMI, Luana Volnovich, fue fotografiada muy relajada en una exclusiva playa de México.
No le hablen del Kirchnerismo a Inés Liendo
En las últimas semanas, Inés Liendo brindó una entrevista que luego compartió en sus redes sociales. Allí dijo que “vemos un gobierno que está a la deriva, que no tiene un plan, que nos dijo que iba a combatir la inflación, que arrancaba una guerra. Llevamos emitidos un billón de pesos. Tenemos la emisión monetaria más grande de los últimos 30 años. Lo que vemos es un desgobierno, un grupo de personas desunidas, un presidente que no preside, un Alberto Fernández que no puede liderar”, aseguró Inés Liendo.
En otro pasaje de la entrevista, Inés Liendo consideró que Alberto Fernández “no tiene ni siquiera autoridad como para marcar el rumbo”. También aprovechó la oportunidad para tirarle con munición gruesa a la flamante ministra Silvina Batakis, a quien llamó “señora”, y agregó que ella es un ejemplo de ello y remarcó que “pertenece al riñón de Cristina Fernández de Kirchner”.