Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Martín Grande y un ataque por duplicado: cargó contra Romero y Sáenz

El legislador lamentó que hayan participado «desde el VIP» del partido de Los Pumas mientras el país está en medio de «tremenda crisis».

Martín Grande
Martín Grande

SALTA.- El periodista y exdiputado nacional por Salta, Martín Grande, lanzó un ataque por duplicado en sus redes sociales. En este marco, apuntó contra el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz y la intendenta de la ciudad capital, Bettina Romero. El opositor lleva adelante una serie de reclamos contra el gobierno provincial y nacional.

“Mientras el país marcha en medio de tremenda crisis, con nuestra clase media emigrando o cayendo en la pobreza; Bettina Romero y Gustavo Sáenz de fiesta en el vip del Estadio Martearena disfrutando de Los Pumas”, sentenció Martín Grande. El seleccionado de rugby nacional se presentó en la provincia para disputar un test match contra su par de Escocia.

En la publicación, el dirigente opositor lamentó: “Nuestra clase gobernante vive ajena a los problemas de la gente”. El partido internacional se disputó en medio de marchas y movilizaciones contra los gobiernos nacional y provincial. El sábado, el periodista participó junto a la oposición del banderazo realizado “en defensa de la Patria Libre y Soberana”.

La convocatoria se llevó a cabo en la Plaza 9 de Julio, desde donde los presentes marcharon hasta el Monumento al General Martín Miguel de Güemes. A lo largo de la jornada, los dirigentes, legisladores y vecinos enojados con el gobierno exigieron respuestas ante la actualidad del país. Luego, cantaron el himno con Martín Grande manejando el altavoz.

Martín Grande

Pruebas Aprender

Días atrás, el exdiputado nacional por Salta lamentó los resultados que se dieron a conocer de las Pruebas Aprender. “Viene dura la mano”, expresó en sus redes sociales y aseguró que la Argentina va a necesitar de mucho trabajo. El informe oficial señala que la pandemia tuvo un fuerte impacto, sobre todo en los hogares más vulnerables de la provincia.

“La Educación en nuestro país está de capa caída. El informe difundido por el Observatorio Argentino de la Educación mostró que todas las provincias empeoraron su rendimiento en Lengua”, informó Martín Grande. Luego, detalló que del 2018 al 2021, del 75.3% de alumnos de sexto grado que comprendían perfectamente lo que leían, se pasó al 56%.

Sobre esto, indicó: “La caída es de casi 20% un verdadero desastre, en matemática fue del 2.6% de 57.4 al 54.8 por lo tanto, estábamos mal y ahora estamos peor. Las jurisdicciones con menos niveles de desempeño fueron Chaco donde el 60% de los chicos no entienden lo que leen en sexto grado; Catamarca con 43.9%; en Santiago del Estero 55%”.

Martín Grande

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo