Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Cristina Fiore sueña con despertarse en Estados Unidos: busca que se declare inconstitucional el aborto en Argentina

La activista “Provida” remarcó que es tiempo de que la Corte Suprema de Justicia evalúe el expediente con esta propuesta.

Cristina Fiore
Cristina Fiore
banner



SALTA.- La diputada provincial, Cristina Fiore, publicó un video en el que se la ve soñando con despertarse en Estados Unidos. En detalle, busca copiar a dicho país y que en la Argentina se declare inconstitucional el aborto. La activista “Provida” remarcó que es tiempo de que la Corte Suprema de Justicia evalúe el expediente con esta propuesta.

“Después de lo que pasó en Estados Unidos, muchos creemos que vienen tiempos de cambio en la lucha por la vida. Sobre todo, en nuestro país, donde la Corte Suprema de Justicia tiene entre sus manos un expediente vinculado a la inconstitucionalidad de la ley del aborto”, expresó Cristina Fiore. Hace tiempo que encabeza la lucha por las dos vidas en la provincia de Salta.

En el video, agregó: “La verdad es que tenemos muchas esperanzas en que la Corte interprete nuestra Constitución favorable a la vida. Porque los tratados internacionales, nuestra misma Constitución y el Código Civil, explícitamente reconocen que la vida comienza a partir de la concepción. Tenemos muchas ganas, muchas fuerzas, a seguir trabajando en unidad”.

Hay que recordar que la Corte de Suprema de los Estados Unidos revocó el fallo que permitía el abordo en el país. Desde el lado “celeste” aseguran que se trata de un precedente mundial para los demás lugares donde “matar a seres indefensos es legal”. Luego de la aprobación de la ley en Argentina, los militantes provida presentaron cientos de amparos en distintos juzgados.

En defensa de Urtubey

Días atrás, la diputada provincial, Cristina Fiore, lanzó un fuerte mensaje contra el Gobierno de Salta encabezado por Gustavo Sáenz. En este marco, aseguró que critican al exgobernador Juan Manuel Urtubey, pero le piden sus ministros. “Eso significa que no fue tan mala la gestión anterior”, consideró la exsenadora en diálogo radial.

La integrante del Partido Renovador defendió la gestión de Urtubey y disparó contra el actual gobierno provincial. En otro tramo de la entrevista, se refirió a la reunión que realizó Gustavo Sáenz con diferentes dirigentes y a la cual no fue llamada. “Los que no fuimos invitados por el gobernador tenemos un común denominador, somos oposición”, sentenció.

“Para este gobierno tienen lugar los aplaudidores, los que pensamos distintos no. Gustavo Sáenz tiene un discurso para la gente y un modo de actuar para adentro. Es tan pobre y lamentable la gestión que eligen descalificarme”, remarcó Cristina Fiore. Asimismo, lamentó que se hable de democracia y “al llevar a la práctica se deja mucho que desear”.

Cristina Fiore