Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Andrés Suriani: “La educación pública en la Argentina es lamentable”

El activista provida comentó que todos los indicadores a nivel nacional «muestran realmente que estamos para atrás».

Andrés Suriani
Andrés Suriani
banner



SALTA.- El exdiputado provincial, Andrés Suriani, volvió a criticar la gestión actual del gobierno dirigido por el presidente Alberto Fernández, “La educación pública en la Argentina es lamentable”, aseguró el activista provida en su programa de televisión. En este marco, comentó que todos los indicadores “muestran realmente que estamos para atrás”.

“Más allá que el dólar se disparó, no se puede llegar a fin de mes porque la inflación se está transformando casi en hiperinflación. Una pobreza que duele donde la gente no puede casi comer y una educación paupérrima. En definitiva, lo viven ustedes a diario, la visera más sensible es el bolsillo donde la gente no puede pagar las cosas esenciales”, expresó Andrés Suriani.

Sobre esto, agregó: “Todos los dilemas entre comillas ideológicos quedan subsumidos a un problema netamente de bolsillo y económico. Pero a la hora de resolver no es cambiando el nombre de un ministro. Hay un proceso de la política Argentina que nos está llevando cada día más para atrás. ¿Dónde está la dirigencia política inclusive en la oposición?”.

“Escuchaba en el Congreso de la Nación discursos diciendo cuál era el diagnóstico, cómo dejó Guzmán la economía y cómo la recibe Batakis. En definitiva, si no hay confianza, donde el riesgo país nos lleva a que nadie vaya a invertir; donde los impuestos son imposibles, esa Argentina donde no hay seguridad jurídica, es la que nos toca hoy analizar”, agregó el periodista.

En su columna televisiva, indicó: “¿Vos de qué lado estás? De los que se van a quedar en el pozo viendo cómo le tiran tierra encima para pisotearlos o de los que buscan una brújula para salir y encontrar el camino”. Por último, dijo que con muchos amigos están pensando en “NEOS” para por “dónde vamos a encontrar la salida” a esta situación.

«Son nefastos»

Días atrás, el exdiputado provincial, Andrés Suriani, se mostró más duro que nunca contra la gestión del Gobierno nacional. “Son nefastos”, sentenció en su cuenta de Instagram y aseguró que “destruyeron” todo. En las últimas horas también criticó a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, por los cambios en el Ministerio de Economía.

“Nos quieren pocos, pobres y sin identidad cultural. Ahora entiendo por qué se autodenominan gobierno de científicos, porque están haciendo un experimento de relato populista que está liquidando todo lo que quedaba”, expresó. El periodista se encuentra muy activo en sus redes con fuertes acusaciones al gobierno de Alberto Fernández.