Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Explosivas declaraciones de Bettina Romero sobre el último gobierno: “Abandonó la Capital, la olvidó, la castigó”

La intendenta de Salta no dudó en cuestionar la gestión del exgobernador. Además, confirmó que buscará una reelección.

Bettina Romero
banner



SALTA – La intendenta de la ciudad Capital de Salta, Bettina Romero, brindó una extensa entrevista al diario Ámbito. Allí abordó diversos temas: su asunción, la pandemia, la pospandemia, su apellido y lo que dejó el gobierno de Juan Manuel Urtubey. En este último punto fue durísima con el exgobernador. Afirmó que como la Capital no lo apoyaba, decidió “castigarla y olvidarla”.

El periodista Bruno Lazzaro fue el encargado de entrevistar a la Jefa Comunal y entre las preguntas, deslizó una que sabía que tendría una durísima respuesta. Y así fue. ¿Por qué hay tanta deuda en infraestructura? Quiso saber el periodista y Bettina Romero no dudó en responsabilizar a Juan Manuel Urtubey e hizo referencia a lo que fue su gestión en la provincia de Salta.

“El gobierno de Urtubey abandonó la capital. Por 12 años no le puso un peso porque la capital no lo acompañaba. La olvidó, la castigó. Mi viejo le puso mucho y la potenció. Y él, por la inversa, quiso hacer todo distinto. Ese abandono se nota. Es una década de que no se le puso un peso. Y eso para mí es una cuesta arriba enorme”, arremetió la intendenta Bettina Romero. ¿Se vendrá la respuesta de Juan Manuel Urtubey?

Además, se mostró desilusionada sobre el vínculo que mantiene actualmente con Nación. En este marco, reconoció que tuvo un buen inicio pero “todo quedó en el aire. Se generó una gran expectativa de obras para el interior, pero siempre se termina viendo lo mismo: una concentración en el AMBA». «Me logré juntar con el presidente Alberto Fernández y con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. Y ahora estoy frustrada”, explicó Bettina Romero.

Seguidamente, Bettina Romero agregó que “desde el interior seguimos sufriendo de un centralismo enorme por cuestiones electorales. Todo el Presupuesto se pone en el AMBA y lo que se predica en campaña después no se ve. El federalismo no puede ser algo simpático y discursivo. Deberíamos tener un gobierno que lo haga real y que pueda destinar un Presupuesto porque nuestro país se nutre del interior”.

Reelección confirmada

Teniendo en cuenta la proximidad de las elecciones, Bettina Romero confirmó que irá por una reelección, al igual que el gobernador Gustavo Sáenz. “Vamos a tener elecciones en abril o mayo. Con o sin PASO. Pero esa es una decisión que le cabe a él como gobernador y que nosotros lo vamos a acompañar”, aseguró en diálogo con Municipios la jefa comunal de Salta. Y confirmó: “Él planteó ir por la reelección a gobernador y yo lo voy a hacer acompañándolo para ir por otro mandato como intendenta”.

“Necesitamos dar la discusión local para que no nos vuelvan a meter en la grieta nacional, la misma grieta que fomentó Urtubey atrasa mucho. Para nosotros es defender el federalismo desde acá. Con una identidad local. Reconozco que después tendremos que tomar mayor volumen para lo nacional, pero será una discusión que daremos en su momento para hacer valer al Norte Grande”, sostuvo Bettina Romero.