Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

El curioso método de entrenamiento de Yair Rodriguez

El competidor reveló una curiosa forma de entrenar que no incluye pelear en los entrenamientos.

Yair Rodriguez
banner



ESTADOS UNIDOS.- Cada peleador en UFC tiene métodos muy distintos para prepararse de cara a un enfrentamiento, y Yair Rodriguez no es la excepción. No es precisamente un duelo fácil el que tiene el luchador frente a Brian Ortega el próximo fin de semana. Sin embargo, Rodriguez explicó en su última entrevista el curioso método de entrenamiento que aplica.

«No estoy peleando, y eso es algo que he estado diciendo durante muchos años«, expresó en primer lugar el luchador nacido en Hidalgo del Parral. Contrario al pensamiento de la mayoría de los competidores, que consideran parte fundamental del entrenamiento las peleas, el peleador tiene su propio pensamiento.

«Lo he compartido con mis entrenadores y mis compañeros de entrenamiento, y siempre les digo: ‘No te atrevas a tocarme la cara. Si me pegas, te voy a pegar a ti’. Así es como empiezan las lesiones. Esa es la razón por la que no voy a las peleas. Porque entras allí, y quieres presumir en el gimnasio frente a otra persona y luego hay lesiones», sostuvo Rodriguez.

Es por eso que luego el contendiente mexicano sumó que «así que no, no me interesa recibir golpes durante el entrenamiento. No pagan por eso. Me pagan para que luche una vez que estoy en la jaula. Intento salvarme de todo el impacto que pueda tener en mi cabeza». En sus siguientes palabras, «El Pantera» detalló cómo entrenó en el último tiempo.

«He estado fortaleciendo mucho más mi cuerpo. Levantando más pesas, haciendo un mejor acondicionamiento de maneras que no ponen demasiado desgaste en mi cuerpo. Ese es mi objetivo principal. No voy a olvidar cómo luchar. Tengo muchos, muchos años en deportes de combate, he estado en esto desde que tenía cinco años en muchos deportes. Así que ahora solo me concentro en lo técnico, táctico y físico. Básicamente es saber qué hacer, qué no hacer y aumentar mi resistencia para la lucha», concluyó Rodriguez.