Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Gonzalo Quilodrán se reunió con Santiago Cafiero ¿Qué planea para Salta?

Entre otros temas, Quilodrán contó que también se abordó el caso del docente salteño que murió en Bolivia.

Gonzalo Quilodrán
banner



BUENOS AIRES-. El funcionario del ENACOM, Gonzalo Quilodrán, mantuvo un encuentro con el Canciller, Santiago Cafiero. A través de su cuenta de Instagram, el salteño contó que el encuentro contó con la participación de varios intendentes de Salta, puesto que buscan fortalecer el entramado productivo de la provincia. Quilodrán se muestra siempre en contacto con gente de Nación, pero la pregunta que nos hacemos todos es ¿Qué planea para Salta?

Desde su cuenta personal, Gonzalo Quilodrán contó que «En Cancillería nos reunimos con Santiago Cafiero y un grupo de intendentes salteños para explorar oportunidades de crecimiento del comercio exterior de pymes salteñas y fortalecer el entramado productivo provincial”, según remarcó el funcionario. Además, contó que durante el encuentro hablaron sobre el fallecimiento del salteño Alejandro Benítez.

“El Canciller Santiago Cafiero también nos comentó acerca del reclamo argentino ante la República Plurinacional de Bolivia por el fallecimiento de Alejandro Benitez, y el compromiso asumido por ambos estados para garantizar el cumplimiento del tratado de reciprocidad”, sostuvo el funcionario del ENACOM. Cabe recordar que incluso el propio gobernador Sáenz elevó un pedido de informe para hacer justicia por la muerte del docente.

Semanas atrás, Gonzalo Quilodrán fue uno de los pocos políticos salteños que celebró la designación de Silvina Batakis. Desde su cuenta de Twitter, el directivo de ENACOM salió a respaldar a la nueva ministra de Economía, y contó qué sintió cuando la escuchó hablar durante la última conferencia de prensa que brindó, hace unos días. Batakis estuvo acompañada por funcionarios nacionales.

“Cuanta esperanza me genera Silvina Batakis. Habló de todo: Situación heredada, contexto internacional, evasión, ley de administración financiera, financiamiento, cumplimiento de compromisos, equilibrio fiscal. «El Estado no está para ahorrar, si para ser solvente», expresó el funcionario nacional por Salta en ese momento. Además, adjuntó una fotografía de lo que fue la conferencia. Allí se ve a Batakis acompañada por Scioli, Lammens, entre otros.

Gonzalo Quilodrán y la Gestión

Hace algunos meses atrás, el director del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Gonzalo Quilodrán, anunció que 14 barrios de la Capital de Salta contarán con Wifi gratuito en espacios públicos. La iniciativa abarca a Bicentenario; El Cambio; Villa Asunción; Solís Pizarro; La Rivera; Alta Tensión; Albergue I; Albergue II; Floresta; Tinkunaku; Ampliación 20 de Junio; El Jardín; Los Piletones y Unión.

“La brecha digital es una moneda que tiene dos caras: por un lado, la conectividad e infraestructura y el dispositivo digital para navegar. Por eso nosotros no solo hacemos hincapié en el despliegue de obras de infraestructura, sino también en dar facilidades de acceso a estos dispositivos”, explicó Gonzalo Quilodrán. Las obras llegan a los 86 millones de pesos.