Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

El tremendo reclamo de Bettina Romero a Nación por los incendios en Salta

La intendenta no dudó en manifestarle en desinterés que Nación demostró con la Capital.

Bettina Romero
banner



SALTA – La intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, arremetió con dureza en contra del viceministro de Ambiente de la Nación. A través de su cuenta de Twitter, la Jefa Comunal le reclamó que lleva mucho tiempo pidiendo soluciones para frenar los incendios en la ciudad y no logró que nadie le contestara ni que se reunieran con ella para interiorizarse sobre la problemática que, hasta ahora, solo cuenta con el respaldo municipal y provincial.

“Señor Viceministro Sergio Federovsky sería muy bueno que efectivamente destinen recursos para fortalecer las capacidades operativas de las ciudades del interior del país. Mi ciudad Salta viene sufriendo terribles incendios y no hemos podido lograr que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible nos ayude”, lo cruzó la intendenta Bettina Romero cuando el viceministro compartió información sobre los incendios.

Cabe recordar que el viento zonda que se desató el pasado jueves provocó que los incendios en Salta se expandieran a una velocidad muy preocupante. Se supo que hasta ahora se quemaron 200 hectáreas. Las dotaciones de bomberos trabajaron para sofocar las llamas. La intendenta de Salta, Bettina Romero no dudó en destacar el trabajo de los bomberos y de los organismos que participan en el operativo. Además, compartió varias postales de una jornada para el olvido.

“Enorme el trabajo y el compromiso de los equipos municipales y los bomberos en los focos del incendio de pastizales de gran magnitud en Circunvalación Oeste y Ruta 51 Salta. Es importante recordar no circular por la zona. Por emergencias llamar al 105”, manifestó la Jefa comunal, Bettina Romero. Además, brindó la información necesaria para que los salteños estuvieran atentos, sobre todo los que viven en esa zona.

Por fortuna y gracias al incansable trabajo de los Bomberos, la gran mayoría de los focos de incendio fueron sofocados. Cabe recordar que el fuego inició en la zona de Circunvalación Oeste y San Luis, en la provincia de Salta. Las llamas eran tan imponentes que se las veía desde lejos. Ante esta situación se vivieron momentos de mucha tensión y preocupación. En un momento, se pensó evacuar  a los vecinos de la zona. Por suerte, no se registraron víctimas.

En cuestión de horas los internautas de Salta lograron captar las impresionantes imágenes que, posteriormente circularon en las redes sociales. Es necesario remarcar una vez más el trabajo de los bomberos, quienes expusieron sus vidas para cortar el avance de las llamas y lograron controlar la mayor cantidad de focos.

Quejas a Nación de Bettina Romero

En una reciente entrevista, Bettina Romero habló sobre el vínculo que mantiene actualmente con Nación. En este marco, reconoció que tuvo un buen inicio pero “todo quedó en el aire. Se generó una gran expectativa de obras para el interior, pero siempre se termina viendo lo mismo: una concentración en el AMBA». «Me logré juntar con el presidente Alberto Fernández y con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. Y ahora estoy frustrada”, explicó Bettina Romero.