Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

La emoción de Gustavo Sáenz por los 50 años del Tren a las Nubes: “Ícono turístico”

El gobernador de Salta destacó el rol del Tren a las Nubes a nivel turístico y cómo se convirtió en la atracción principal de la provincia.

Gustavo Sáenz
banner



SALTA – Hablar de Salta es hablar de su cultura, de su gente, de sus imponentes e inolvidables paisajes. Hablar de Salta es hablar del Tren a las Nubes. Ese emprendimiento ferroturístico que inició su primer viaje el 16 de julio de 1972 y al que anoche, Gustavo Sáenz lo denominó “ícono turístico”. El gobernador salteño celebró junto a varios funcionarios provinciales, los 50 años de este tren reconocido a nivel mundial.

Todo aquel que haya subido en el tren, sabe que se trata de un viaje de sensaciones, que permite al pasajero acercarse al cielo y conocer los imponentes paisajes de la Puna, y actualmente es una experiencia que combina trayectos por ruta y ferrocarril. Gustavo Sáenz manifestó su felicidad a través de su cuenta de Twitter. Allí compartió lo que fue la celebración por los 50 años de este emblemático tren.

“¡Feliz cumpleaños Tren a las Nubes! Anoche, celebramos junto al sector turístico los 50 años del Tren A Las Nubes, nuestro icono turístico que deslumbra a visitantes del país y del mundo con su gran experiencia en las alturas. ¡Un orgullo para todos los salteños!”, sostuvo el mandatario salteño. Cabe destacar que este emprendimiento turístico nació gracias a la iniciativa de las autoridades del Ferrocarril General Belgrano.

Las elecciones del 2023 están cada vez más cerca y aunque Gustavo Sáenz tiene la cabeza puesta en su reelección, no pierde de vista lo que ocurre en su Salta, no es ajeno a este tipo de celebraciones. En las imágenes que compartió desde su cuenta de Twitter, se puede ver al gobernador de Salta brindando un discurso, rodeado de autoridades y con una enorme torta con forma de tren, obviamente.

Gustavo Sáenz sabe lo que significa el Tren a las Nubes, no solo para la provincia de Salta sino para el resto del mundo. Hablamos del ferrocarril más alto de la Argentina y el tercero a nivel global. Es todo un ícono, los salteños aman el tren y se sienten orgullosos de que se le rindan este tipo de homenajes.

Gustavo Sáenz, en carrera para un segundo mandato

El kirchnerismo encolumnará sus huestes tras el general salteño. Todo porque antes Gustavo Sáenz hizo una jugada que nadie esperaba y que puso de malas a sus ex amigos del PRO: apoyó la Corte de 25 miembros, y con paridad de género, que tanto anhelan Cristina, sus militantes y sus socios políticos. Esta decisión del titular del Ejecutivo de Salta, le valió el enojo de los militantes de Juntos por el Cambio, pero le posibilitó unir al peronismo salteño bajo su bandera.

Quien no está de acuerdo en que Gustavo Sáenz busque una reelección es Matías Posadas. El dirigente del Frente Plural criticó al mandatario salteño y a Bettina Romero, luego de que ambos anunciaran que buscarán conseguir un nuevo mandato. “Las prioridades dadas vuelta. Es momento de trabajar en solucionar los problemas de la ciudad, hay que hacer méritos desde la gestión antes de estar pensando en reelecciones”, sostuvo