Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Matías Posadas contra la reelección de Bettina Romero y Gustavo Sáenz: “Hay que hacer méritos”

El dirigente político manifestó que sus gestiones no ameritan una reelección.

Matías Posadas
banner



SALTA – Tanto Bettina Romero como Gustavo Sáenz hicieron público que irán en busca de un segundo mandato en las próximas elecciones. En este marco, el dirigente Matías Posadas salió a criticarlos, con los tapones de punta, como se dice en el barrio. Posadas centró sus críticas en la gestión de ambos y dejó en claro que ni Romero ni Sáenz hicieron méritos suficientes como para merecer un segundo período.

“Las prioridades dadas vuelta. Es momento de trabajar en solucionar los problemas de la ciudad, hay que hacer méritos desde la gestión antes de estar pensando en reelecciones”, sostuvo el dirigente del Frente Plural. No es un secreto que Romero y Sáenz buscarán un nuevo mandato, de hecho, ellos mismos se encargaron de hacerlo público. Para Matías Posadas, sus gestiones no avalan ir por una reelección.

Y ya que hablamos de elecciones y reelecciones, hay otro tema que genera debate y grietas en el mundo de la política de Salta. La eliminación de las PASO mantiene en vela a más de uno. Por eso, cada espacio político realiza uno, dos, tres y la cantidad de charlas que sean necesarias para poder entender lo que la eliminación de las PASO implicaría para el sistema electoral. Otros, sin embargo, buscan alternativas para mejorarlo y evitar tener que prescindir de esto. Matías Posadas es uno de los que se niega a eliminarlas.

Hace algunas semanas atrás, el dirigente de Frente Plural contó que mantuvo una reunión con las autoridades provinciales con el fin de tratar este tema que genera preocupación y mucha incertidumbre. Fue así que Matías Posadas compartió una imagen que lo muestra sentado junto a otros funcionarios, tratando uno de los temas de mayor trascendencia en el terreno político. Hasta ahora, no se definió cuál es el paso a seguir con respecto a las PASO.

¿No tiene lugar?        

Uno de los problemas que Matías Posadas debería ir pensando en resolver es el desinterés que los partidos políticos tienen hacia él. Cabe recordar que fue excluido del espacio de Sofía Sierra. Si bien Posadas salió a aclarar que nunca buscó acercamiento con ninguna bandera política, en las últimas horas, reveló que no descarta una nueva candidatura. Habrá que ver a qué lista se suma. Si lo dejan, claro.

Lo cierto es que los partidos políticos miran con recelo a Matías Posadas, pues sus incansables “panquequeadas” lo convirtieron en una persona poco confiable dentro del mundo de la política, por eso es que los espacios políticos prefieren mantenerlo lejos y evitarse dolores de cabeza. Las elecciones no están tan lejos como el arco político quiere hacerle creer a la sociedad. Por ahora, las alianzas se tejen a puertas cerradas.