Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¿Subirá de peso? Brian Ortega motivado por Charles Oliveira

El peleador explicó que se sentiría honrado de luchar contra el líder del peso ligero y cómo lo motiva su ascenso.

Brian Ortega
banner



ESTADOS UNIDOS.- Compitiendo actualmente en el peso pluma, Brian Ortega cosechó grandes resultados en la división y este sábado tiene un duro desafío. Pero de todas formas, y pese a la concentración que mantiene en Yair Rodriguez, el peleador considera otras opciones. En la rueda de prensa, Ortega se refirió a la posibilidad de subir de división y enfrentar a Charles Oliveira.

Hay pocas historias tan conmovedoras en UFC como la de Oliveira, y es un ejemplo que Ortega no elude. El luchador perdió su posición de campeón recientemente por no dar el peso, pero con su triunfo se mantuvo como contendiente número uno. Por eso, en el día de los medios, Ortega contestó a la consulta sobre su futuro ilusionándose con un ascenso al peso ligero.

«Finalmente, quiero ir allí y luchar en las 155 libras ¿Quién sabe? Puede que tenga que callar a todo el mundo y subir allí, y a quién le importa lo que digan. Pero en el futuro, estaré en el peso ligero«, aseguró cuando fue consultado sobre lo que proyecta para su futuro. Luego, «T-City» habló sobre la posibilidad de enfrentar a Oliveira.

«Sería una gran lucha. Es un i… duro, hombre. Ese tipo está en marcha ahora mismo. Estoy muy feliz por él porque su historia es motivadora: perder y perder, y casi parecía que iba a caer. Como, todo el mundo se olvidó de él, y como luchador, como luchador a luchador, tal vez empiezas a pensar: ‘Oh, joder, ¿mi carrera está llegando a su fin aquí?’ O ‘¿Ya no soy el mismo?'», explicó Ortega.

En esa línea, el luchador de Carson continuó con la historia del brasilero. «Este tipo asciende a otra clase de peso y simplemente domina -¿Qué, 10 peleas seguidas – gana el cinturón, y lo defiende una, dos veces. Eso es motivador. Compartir el octágono con cualquier persona de ese nivel de habilidad, para mí, sería un honor. Creo que la gente se lo tomó irrespetuosamente, pero como luchador y como competidor, quiero ponerme a prueba contra los mejores», sentenció Ortega.