Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«Estaba ganando»: el lamento de Brian Ortega

Tras el lamentable final de su enfrentamiento, el peleador expresó su decepción por lo ocurrido.

Brian Ortega
banner



ESTADOS UNIDOS.- Hay pocas palabras para agregar al inesperado desenlace del duelo entre Yair Rodriguez y Brian Ortega en el peso pluma ayer por la noche. En el primer asalto, el estadounidense no pudo continuar con su objetivo luego de que se le salga el hombro de lugar. Al terminar el evento, Ortega mostró toda su decepción en la entrevista posterior.

«El agarre de Rodríguez estaba apretado en mi brazo y se dislocó, y eso fue todo. Como, sin bloqueo de brazo, sin nada, pero simplemente se dislocó. Accidente extraño, y es una m… Es la primera vez que sucede en toda mi carrera. Esa fue la primera vez que sucedió y ahora estoy un poco sorprendido por ello. No puedo creer que esto sea lo que está pasando en este momento«, aseguró el luchador en el programa posterior a UFC Long Island.

En esa línea agregó entonces Ortega que «todo iba a mi manera. Literalmente, ganaba cada minuto de la pelea. Me apegaba al plan de juego, porque me emociono. Por un segundo empezamos a golpear, empezamos a lanzar, y yo estaba como: ‘Muy bien, empecemos a lanzar’, y entonces luego como: ‘No, apeguémonos al plan de juego’. Y el mundo vio: estaba a punto de mostrar lo que mejor hago, que es lidiar y tomar el control. En el momento en que llegamos al suelo, mi maldito brazo se sale. No tengo palabras, hombre. No lo sé».

Sobre una posible revancha prosiguió «T-City«. «Me encantaría hacerlo de nuevo. Siento que dejamos el mundo con bolas azules. No hemos terminado lo que quería hacer, ¿sabes? Si se hubiera levantado, si nos hubiéramos revuelto, si lo hubiéramos golpeado, estaba listo en mi mente para tener una pelea de perros. Estaba listo para entrar allí e imponer mi voluntad, y no puedo hacerlo con un solo brazo», comentó el peleador de Hidalgo del Parral.

En sus siguientes palabras, Ortega explicó el proceso que deberá atravesar para asegurarse de que no haya nada peor. «Si dijo que está dispuesto a recuperarlo, definitivamente quiero recuperarlo. Voy a hacer una resonancia magnética tan pronto como pueda, hacer lo que tenga que hacer. Ruego a Dios que no tenga que someterme a una cirugía. Ya me sometí a dos cirugías de hombro tal y como están, así que rezo para que no tenga que volver a entrar debajo de ese cuchillo. Porque apesta cuando tienes que someterte a una cirugía», sostuvo el peleador.

Por último, el artista marcial mexicano también se refirió a sus próximos planes y la rapidez con que espera volver a subirse al octágono. «En cuanto esté físicamente sano para hacerlo, hagámoslo. Quiero volver a entrar. No estoy tratando de tomarme ningún tiempo libre. Estoy molesto, pero tratando de sonreír para no hacerlo, pongo demasiado trabajo. Sacrifico todo solo para que suceda algo e.. como esto», sentenció frustrado Ortega.