Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Gustavo Sáenz junto a Alberto Fernández dieron inicio a la nueva ruta en el tramo Rosario de la Frontera – Metán

El mandatario salteño manifestó su felicidad por el inicio de esta obra de gran envergadura.

Gustavo Sáenz
banner



SALTA – El gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, junto con el presidente Alberto Fernández, y el ministro de Obras, Gabriel Katopodis, participó del inicio de una de las obras de mayor magnitud del NOA. Los mandatarios se vieron mediante videoconferencia. Sáenz se mostró orgulloso por la inversión que significa para Salta y cómo ayudará a reducir los siniestros viales, un tema que preocupa mucho en la provincia.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario salteño compartió algunas imágenes de lo que fue el encuentro virtual con Fernández. Manifestó su alegría por la obra de gran envergadura con la que contará la provincia de Salta. “Desde Rosario de la Frontera, lanzamos junto al presidente Alberto Fernández y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, presentes por videoconferencia, el inicio de obras de la autopista de la ruta nacional 9/34, tramo Rosario de la Frontera – Metán”.

En otro mensaje, Gustavo Sáenz destacó que “Es la obra de mayor magnitud en el NOA, por su envergadura e inversión de casi $8 mil millones». «Forma parte del Plan Argentina Grande, que transforma la matriz productiva del país”, sostuvo Sáenz, quien estuvo en el lugar donde la obra ya inició. Detrás de él, se pueden ver las imponentes máquinas que ya trabajan en esa zona.

“La nueva autopista, que tiene un flujo diario de 5.400 vehículos, contribuirá a reducir la siniestralidad e impactará positivamente en la producción local y el turismo. Estamos saldando una deuda histórica con los salteños que esperan hace muchísimos años”, indicó el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz. En Rosario de Lerma, estuvo acompañado por varios funcionarios provinciales.

Cabe destacar que el anuncio fue transmitido en vivo desde la página oficial de Casa Rosada. Una vez que el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, compartió la información en sus redes sociales, las muestras de apoyo y las felicitaciones no se hicieron esperar. “Su gestión Gobernador transformada en hechos con esta obra que se inicia. Muy buena !!!”; “Obras públicas para la  Salta Federal en hechos!”, son algunos de los comentarios que se leen en las redes.

Un festejo especial

Días atrás, la provincia de Salta celebró los 50 años del Tren a las Nubes. Hablar de Salta es hablar del Tren a las Nubes. Ese emprendimiento ferroturístico que inició su primer viaje el 16 de julio de 1972 y al que anoche, Gustavo Sáenz lo denominó “ícono turístico”. El gobernador salteño celebró junto a varios funcionarios provinciales, un nuevo aniversario del tren reconocido a nivel mundial.

Todo aquel que haya subido en el tren, sabe que se trata de un viaje de sensaciones, que permite al pasajero acercarse al cielo y conocer los imponentes paisajes de la Puna, y actualmente es una experiencia que combina trayectos por ruta y ferrocarril. Gustavo Sáenz manifestó su felicidad a través de su cuenta de Twitter. Allí compartió lo que fue la celebración por los 50 años de este emblemático tren.