Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Juan Manuel Urtubey se pronunció sobre el atentado a la AMIA: “Porque tenemos memoria, exigimos justicia”

El exgoberndor de Salta se hizo eco del pedido nacional ante uno de los hechos más dolorosos en la historia argentina.

Juan Manuel Urtubey
banner



SALTA – El exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, no dejó pasar la oportunidad de manifestarse en una fecha muy sensible para todo el país. Es que hoy se cumplen 28 años de aquel atentado terrorista a la AMIA que se llevó la vida de 85 personas y dejó 300 personas heridas cuando un coche bomba explotó contra la sede de Pasteur 633 el 18 de julio de 1994. A través de su cuenta de Instagram, Urtubey se manifestó al respecto, adhiriéndose a un mensaje.

“El atentado a la AMIA asesinó a 85 personas y dejó una herida en toda nuestra sociedad que la impunidad no permite cicatrizar. Decimos presente por cada una de las historias truncadas. Porque tenemos memoria, exigimos justicia. El lunes 18 de julio volvemos a Pasteur. Acto central, 9.30hs, Pasteur 633”, dice el mensaje que replicó Juan Manuel Urtubey, el cual vino unido a un video en el que aparece su esposa y madre de sus hijas Isabel y Julia, Isabel Macedo.

No es la primera vez que Juan Manuel Urtubey se manifiesta a través de sus redes sociales. Con un perfil un poco más bajo, el exgobernador salteño sigue de cerca lo que ocurre en el mundo de la política en su provincia. Tal es así, que en las últimas semanas se reunió con la Embajadora del Reino Unido, Kirsty Hayes. Urtubey publicó varias fotografías de lo que fue ese encuentro.

“Argentina requiere que nos conectemos con el mundo. Y hay que trabajar para eso. Con Kirsty Hayes, embajadora del Reino Unido y su equipo me reuní para charlar de todo lo que se puede hacer para mejorar las relaciones entre los pueblos. Intercambiamos ideas y preocupaciones. Gracias Embajadora por visitar Salta”, expresó el exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, tras el encuentro con la Embajadora.

Si bien Juan Manuel Urtubey le bajó varios puntos a la exposición,  no lo imposibilita de continuar con su agenda propia. Semanas atrás, formó parte de una disertación organizada por el partido SER. Allí habló sobre varios temas, entre ellos, se refirió al consenso ciudadano. “Esto requiere primero una toma de conciencia y segundo una función de responsabilidad de los dirigentes políticos. En un sistema representativo que está francamente en crisis; va a ser muy difícil que una persona o sector político logre esos niveles de consenso ciudadano”, había reconocido Juan Manuel Urtubey.

Juan Manuel Urtubey se muestra muy crítico en cuanto a la realidad que atraviesa el país. En el mismo evento, el dirigente político aseguró que “Nuestro problema en la Argentina es esencialmente un problema de confianza. Los argentinos empezamos a no confiar en el de al lado, en el vecino, amigo. El bombardeo de la violencia es tal que terminamos naturalizándolo”.

Juan Manuel Urtubey y la economía

Juan Manuel Urtubey también habló sobre la economía, y en esa misma línea, manifestó que “El problema de la economía, el problema social que vive la Argentina son consecuencias del enorme desbarajuste que se hizo en el sistema político. El gobierno no entiende lo que está pasando en la sociedad hoy con la Argentina parada por el gasoil y todo lo que estamos viviendo». «La Argentina tiene un enorme potencial”, concluyó el exgobernador.