Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Por la historia: Alexander Volkanovski busca el doble cinturón

Con la confirmación del próximo duelo por el título del peso ligero, el campeón del peso pluma busca una siguiente oportunidad.

Alexander Volkanovski
banner



AUSTRALIA.- Hay pocos campeones tan dominantes como Alexander Volkanovski en la actualidad de UFC, que ve pasar a los líderes sin mucha gloria. Pero es justamente esta situación la que aburre un poco al mejor peleador del peso pluma. En sus redes sociales, Volkanovski lanzó una bomba al pedir al ganador del próximo duelo entre Charles Oliveira e Islam Makhachev.

Mientras los fanáticos de la promotora estaban pendientes al evento de UFC Elmont, la compañía anunció un nuevo enfrentamiento. Los rumores eran ciertos: Oliveira peleará contra Makhachev por el título del peso ligero que perdió con su mala jugada en la báscula. Por eso, en su cuenta de Twitter oficial, el campeón australiano soltó su pedido.

«¡Tengo al ganador!«, escribió el peleador en su cuenta citando el tuit en el que UFC anunció la pelea del peso ligero. Cabe destacar que «The Great» venció por tercera vez a Max Holloway en una nueva defensa de cinturón el dos de julio pasado. Por eso, y ante las palabras de White -aseguró que el australiano definirá como quiera su futuro-, no suena descabellado su ascenso al peso ligero.

Además, una fractura en su pulgar lo mantendrá alejado del octágono unos meses más. Teniendo en cuenta que la pelea del peso ligero es para octubre, un siguiente duelo por el cinturón de aquella división cobra más sentido. Por otro lado, esta fractura empezó a hacer circular rumores de que la organización creará un cinturón interino.

Si esto resulta cierto, Alexander Volkanovski deberá intentar recuperarse lo más rápido posible para no perder su posición. El peso ligero vive una situación extraña luego de que Oliveira perdió el cinturón, no por una derrota, sino por no dar el peso correctamente. Así, el siguiente duelo definirá al próximo campeón, mientras que «Do Bronx» intentará alargar su racha a doce triunfos consecutivos.