Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Valentina Raposo, la salteña que hace historia en el mundo del hockey

La salteña brilló durante su participación en el mundial de hockey. Además, marcó un gol ante España.

Valentina Raposo
banner



SALTA – Pasó el mundial de Hockey que tuvo como finalistas a Las Leonas. Tristemente, no pudieron con poderío de Países Bajos y cayeron 3 a 1. Más allá del resultado, las jóvenes deportistas recibieron un gran reconocimiento por su trabajo y la salteña Valentina Raposo fue una de ellas. La joven salteña, de apenas 19 años cobró una enorme notoriedad durante la competencia y hasta logró marcar un gol.

Valentina Raposo forma parte del seleccionado mayor de hockey sobre césped y es la menor de las jugadoras. Con 19 años ya cuenta con una gran trayectoria y varias competencias importantes. Su paso por el mundial no fue inadvertido y gracias a su gran desempeño le dio a Salta el subcampeonato del mundo. Sin dudas se trata de un gran logro para la joven que continuará formando parte del plantel

La salteña Valentina Raposo forma parte de la nueva era que se viene en Las Leonas. Una era de jugadoras con hambre de gloria y amor por los colores. En su historial, Raposo tiene 31 partidos, dos mundiales (uno con la selección mayor y otro con Las Leoncitas), conquistó la Copa Panamericana, se consagró campeona invicta de la Pro League y participó de los Juegos Olímpicos. Además, con 19 años fue la jugadora más joven de toda la competencia.

El reconocimiento a su esfuerzo no solo fue considerado por los simpatizantes del hockey a nivel provincial y nacional, sino por la intendenta de la Capital, Bettina Romero. En abril de este año, Valentina Raposo recibió la estatuilla Macacha Güemes por su aporte a la sociedad. Junto con ella, otras 20 mujeres recibieron el mismo reconocimiento. Valentina tiene 19 años y ya conquistó el mundo y a su provincia.

Canto emotivo

Uno de los momentos más emotivos fue cuando las argentinas entonaron el Himno Nacional Argentino. La cámara de ESPN captó justo a la salteña Valentina Raposo cuando, además de cantar, se emocionaba hasta las lágrimas. La final contra Países Bajos tuvo varios puntos emotivos, uno de ellos fue el retiro de la histórica arquera Belén Succi. Al momento de su premiación y a modo de homenaje, Valentina Raposo junto con Eugenia Trinchinetti le colgaron su última medalla a la arquera. Las tres, quedaron fundidas en un abrazo.

El camino de Valentina Raposo está empezando. Ya demostró que tiene madera para formarse y que Las Leonas es el lugar al que pertenece. Su gran aporte al equipo la consolidad cada vez más. El respeto de sus compañeras por su esfuerzo y sacrificio también es notorio. Y no es para menos, el destino de Valentina Raposo, el que ella quiere, está dentro de una de las selecciones más ganadoras de la última década.