Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¿Es el final? Nate Diaz pacta su pelea con Khamzat Chimaev

Al competidor le queda un duelo en su contrato con la promotora y pactó un próximo compromiso luego de un año de inactividad.

Nate Diaz
banner



ESTADOS UNIDOS.- Aún no sabemos con certeza si la relación con UFC llegará a su fin, pero Nate Diaz sorprendió pactando su última pelea en el contrato. Durante la tarde de ayer, la noticia que el público espera hace meses fue confirmada. De esta manera, la organización anunció un próximo enfrentamiento entre Diaz y Khamzat Chimaev para UFC 279.

Finalmente el peleador de Stockton obtuvo lo que pidió durante los últimos meses, y tendrá un importante rival en frente. En un principio, Dana White no estaba a favor de realizar el compromiso. Pero a través de Hunter Campbell, la organización confirmó que los luchadores acordaron verbalmente una pelea para el próximo 10 de septiembre.

«Esta es una pelea que Nate ha estado pidiendo desde mediados de abril«, comentó Zach Rosenfield, representante de Diaz, a ESPN. En ese sentido, el competidor tuiteó a fines de mayo que «intenté pelear contra Khamzat durante el último mes y medio. Pero estaba herido, tenía problemas con la visa, tenía sobrepeso y ahora esa p… se va a casar en lugar de pelear, ¿qué m…?».

Por su parte, Chimaev también se expresó luego de la noticia. «Voy a encargarme del funeral de Nate Díaz con UFC«, sentenció el peleador en un comunicado a ESPN. Además, en su cuenta oficial en Twitter publicó una imagen con las palabras de Díaz acerca de su retiro después del siguiente duelo. En ese tuit, la figura de Chimaev aparece levantando la tapa de un ataúd.

«Borz» tuvo su última actuación en abril -triunfo ante Gilbert Burns-, y completó así su quinta victoria consecutiva en la promotora, sin ninguna derrota. En ese sentido, el próximo compromiso comprenderá un choque de generaciones. Luego de atravesar más de 14 años compitiendo para la organización de White, Nate Diaz dirá adiós al terminar el enfrentamiento.