Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Omar Exeni busca que Salta adhiera a la Ley nacional de Oncopediatría: “Hay que acortar los pasos burocráticos”

El diputado provincial usó sus redes sociales para manifestar cuáles serán sus próximos proyectos.

Omar Exeni
banner



SALTA – Omar Exeni es uno de los diputados que decidió abocarse a cuidar la salud de los salteños. No es inusual ver al legislador en los barrios de Salta, junto con los vecinos, pues él es el impulsor del programa Tu Voz Cuenta Conmigo. Ahora, manifestó cuáles son los planes que tiene pensado a futuro para llevarles un alivio a las familias que atraviesan situaciones difíciles relacionadas a la salud. Anunció que trabajará para la adhesión a la Ley nacional de Oncopediatría.

“Buscando contar con la ley de oncopediatría en Salta. Voy a trabajar para adherir a la Ley Nacional y garantizarle a los pacientes oncopediátricos cobertura total de sus tratamientos por parte de las Obras Sociales y asistencia económica a sus familias. Hay que acortar los pasos burocráticos que lo único que hacen es complicar la atención que se merecen los niños”, escribió el diputado salteño. A raíz de esto, hubo varios usuarios que se sumaron al anuncio y le dejaron algunas recomendaciones.

“Si son padres de familia , ¿quien cubre las necesidades que pasan? ¿Si son madres , quien cubre el cuidado de los niños? Hay mucho desamparó en general para las personas que tienen este gran desafío en sus vidas y es muy triste”, fue uno de los tantos mensajes que recibió, entre otros. Hubo seguidores que se mostraron a favor de la medida que adoptó Omar Exeni y salieron a respaldarlo.

“Muy bien, pero también habría que promover una ley para todas las personas con cáncer, porque es realmente necesario, sufren tanto desamparo del estado, porque no es solo medicamentos y tratamiento”, agregó una usuaria en el posteo del legislador salteño. “Lo que sí, habría que pedir que se les aumente el subsidio que se les da a estas familias ya que no les alcanza para nada”, dijo otra persona.

Si bien, Omar Exeni no respondió a ninguno de los comentarios, no hay dudas que los tiene en cuenta. Pues su compromiso con la salud de los salteños es un hecho y lleva trabajando mucho tiempo en ese rubro. Cabe remarcar que el dictamen de la Ley Oncopediátrica especifica que el Sistema Público de Salud, las obras sociales y las prepagas deberán brindar al niño, niña y adolescente con cáncer una cobertura del ciento por ciento en las prestaciones para las prácticas de prevención, promoción, diagnóstico, terapéutica y todas aquellas tecnologías que pudieran estar directa o indirectamente relacionadas con el diagnóstico oncológico.

Nuevos consultorios para Salta

Días atrás, el diputado provincial Omar Exeni, que lleva mucho tiempo militando por una causa que lo atraviesa hasta las entrañas, estalló de alegría al contar que los consultorios públicos de tartamudez están en su etapa final. La tartamudez es un Trastorno del habla, permanente o circunstancial, que se caracteriza por las repeticiones e interrupciones involuntarias en la emisión de palabras y puede ir acompañado de diversos movimientos del rostro y alteraciones respiratorias.

“Comenzaron las obras para los consultorios públicos de tartamudez. Es la etapa final, estamos cerca de cumplir este sueño”, comentó el legislador salteño. En un segundo tuit, detalló que “Estamos a un paso de habilitar los Consultorios de Tartamudez. Después de muchas gestiones, comenzó la etapa final de las obras de refacción y podremos habilitar el consultorio para la atención integral. Aquí no termina el esfuerzo, vamos por consultorios para el interior”.