Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Descubrieron al juez Pablo Farah durmiendo mientras una víctima de abuso declaraba en el juicio a Pablo Rangeón

Los grupos feministas hablan de organizar una movida en contra del magistrado.

Pablo Farah
banner



SALTA – La comunidad salteña se encuentra muy sensibilizada por los abusos cometidos por el exproductor de modas, Pablo Rangeón. Pero más aún por la escasa condena que deberá cumplir. Ayer, un tribunal penal lo condenó a 7 años. Rangeón, por su parte, salió feliz y al grito de “se hizo justicia”, refiriéndose a que toda la causa en su contra no fue más que por despecho. El juez Pablo Farah fue uno de los más criticados, luego de que lo descubrieran durmiendo durante el relato de una víctima de abuso.

Tal y como lo contamos en la columna “Dicen por ahí”, los grupos feministas de Salta preparan una manifestación en contra de Pablo Farah. Se supo que mientras una de las víctimas de Rangeón prestaba testimonio, el juez se durmió y fue descubierto. En tanto, los grupos feministas salieron enardecidas pidiendo que Farah no participe más en los casos de abusos sexuales.

Lo cierto es que para estos grupos feministas y para toda la comunidad salteña, la condena de apenas 7 años de cárcel para Pablo Rangeón tiene sabor a poco, a muy poco. Sumado a ello, el descubrimiento del juez Farah durmiendo mientras una víctima relataba el horrible momento que sufrió, fue la gota que rebalsó el vaso y la paciencia, sobre todo, de las mujeres que conforman los distintos grupos feministas.

Como si las víctimas no tuvieran suficiente sufrimiento, Rangeón salió a los gritos de Tribunales, insultando a la querella, que había pedido 27 años de cárcel. El juez Farah formó parte del tribunal que lo condenó a solo 7 años de prisión, que pueden devenir en 4 años de cumplimiento efectivo. Todo el panorama es malo para las víctimas, para los grupos feministas, para la sociedad en general. Las pruebas en contra de Rangeón se acumulaban, pero evidentemente, no alcanzó para una condena más alta.

Caso Rangeón

El exproductor de modas, Pablo Rangeón tenía seis denuncias en su contra, pero fue encontrado culpable solo de una de esas seis. Cuando se conoció el veredicto final, el condenado por violación saltó de su silla al grito de “se hizo justicia, manga de hijas de puta”, haciendo referencia a la querella. Luego de eso, dijo que no tenía rencor hacia las denunciantes.

Por su parte, la querella a cargo de Sandra Domene se mostró desilusionada y molesta. Sostuvo que “Acá faltó coraje. Realmente les tembló el pulso. Acá la Convención del Niño no existió para el Tribunal”, según lo consignó Salta 4400. No obstante, anunció que apelará la sentencia «Aunque tenga que llegar a la Corte Interamericana esto no va a quedar así. Estoy convencida de a quién estoy acusando».