Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Matías Posadas no encuentra respaldo político y camina solo por los barrios de Salta

El dirigente de Frente Plural no logra relacionarse con los demás espacios políticos.

Matías Posadas
banner



SALTA – Uno de los problemas que Matías Posadas tiene que resolver es el desinterés que los partidos políticos tienen hacia él. Las elecciones están muy cerca y Posadas no encuentra su lugar. Peregrina solo por los barrios de Salta, dejando a la vista que los espacios políticos no lo quieren entre sus filas por el conflictivo pasado político que tiene el exfuncionario provincial.

Basta con mirar las redes sociales de Matías Posadas para darse cuenta que no hizo migas con ningún espacio político de Salta, de lo contrario, en las fotografías que publica no aparecería siempre solo (nos referimos sin la compañía de ningún otro dirigente). Cabe recordar que fue excluido del espacio de Sofía Sierra. Si bien Posadas salió a aclarar que nunca buscó acercamiento con ninguna bandera política. No obstante dijo que no descarta una nueva candidatura. Habrá que ver a qué lista se suma. Si lo dejan, claro.

En una de sus últimas publicaciones en las redes sociales, Matías Posadas contó que estuvo reunido con un grupo de mujeres “que se animan, mujeres que se capacitan». «Conversamos con las mujeres que se forman en las bibliotecas populares Juan Carlos Dávalos y Antonia Caseres de nuestra ciudad. Ellas toman clases de estética para sumar a la economía familiar Además, comparten conocimientos sobre emprender para impulsar sus negocios”, dijo el dirigente de Frente Plural.

Lo cierto es que hasta el momento, Matías Posadas no mostró acercamiento hacia ningún partido político de Salta. Se lo ve solo por los barrios de la Capital o bien, realiza viajes fugaces a CABA en donde busca el apoyo de Horacio Rodríguez Larreta. Recientemente, compartió una reunión con Fernán Quiróz y estuvo en modo turista, recorriendo varias reparticiones del Gobierno porteño.

Con el ojo puesto en las próximas elecciones, Matías Posadas habló sobre la reelección de Gustavo Sáenz y Bettina Romero. En este punto, sostuvo que ninguno de los dos tuvo, en sus gestiones, los méritos suficientes para pensar en un próximo mandato.  “Las prioridades dadas vuelta. Es momento de trabajar en solucionar los problemas de la ciudad, hay que hacer méritos desde la gestión antes de estar pensando en reelecciones”, dijo Posadas.

Y ya que hablamos de elecciones y reelecciones, hay otro tema que genera debate y grietas en el mundo de la política de Salta. La eliminación de las PASO mantiene en vela a más de uno. Por eso, cada espacio político realiza uno, dos, tres y la cantidad de charlas que sean necesarias para poder entender lo que la eliminación de las PASO implicaría para el sistema electoral. Otros, sin embargo, buscan alternativas para mejorarlo y evitar tener que prescindir de esto. Matías Posadas es uno de los que se niega a eliminarlas.