Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Mónica Juárez citó a Enrique Pinti para pegarle a Susana Pontussi por echar a bailarines de una plaza

“Hay gobiernos que van a pasar a la historia por tener poca sensibilidad”, aseguró la legisladora.

Mónica Juárez
Mónica Juárez
banner



SALTA.- La diputada provincial Mónica Juárez citó a Enrique Pinti para pegarle a la interventora de Espacios Públicos de Salta, Susana Pontussi. La polémica surgió luego de que en plena Plaza 9 de Julio, un agente echara a un grupo de bailarines folclóricos. “Hay gobiernos que van a pasar a la historia por tener poca sensibilidad”, aseguró la legisladora.

“Los aportes de los artistas a una sociedad son invaluables, son realmente importantes. Hablan de creatividad, de fuerza, son los motivadores naturales, prestigian. Ponen realmente en valor a la cultura. A veces la política habla muchas veces de poner en valor, sin embargo, no se pone de manera real, por ejemplo en nuestra cultura y nuestros artistas callejeros”, expresó Mónica Juárez.

Luego, remarcó: “Quiero hacer hincapié en un incidente que pasó en la Plaza 9 de Julio hace unos días, con artistas y bailarines que les pidieron que se vayan del lugar y bajaran la música. Todos los artistas son los grandes generadores de cambio, por eso mi homenaje va para ellos. En especial a ese grupo de folcloristas que han hecho un gran trabajo y que ponen en valor nuestra cultura”.

“A veces esto de abusar de quien tiene más poder para ganar la pulseada, los dejan en una situación de vulnerabilidad muy grande a nuestros artistas callejeros. Este homenaje va para ellos y para recordar que hay gobiernos que no van a pasar la historia o si, por tener poca sensibilidad. Ya lo dijo Pinti: pasan los gobiernos y quedan los artistas”, concluyó Mónica Juárez.

El hecho

La provincia de Salta es una de las que mayor tráfico de turista tiene durante estas vacaciones de invierno. La temporada se encuentra con una plena ocupación hotelera, los visitantes caminan por la Capital, obnubilados por la belleza que los rodea. Pero durante el fin de semana se vivió un momento de mucha confusión con un grupo de bailarines y un agente que pertenece al área de Espacios Públicos, liderado por Susana Pontussi.

Las imágenes que se viralizaron con mucha rapidez, muestran a un hombre que les dice a los bailarines y a la gente que lo rodeó para pedirle explicaciones sobre el por qué no podían estar en la plaza. En un pasaje del video se muestra a un gran número de artistas que estaban bailando en la plaza principal de Salta. Al ver que los artistas tuvieron que cortar su baile de manera intempestiva, los turistas pidieron explicaciones. No obstante, Pontussi, hizo un comentario que generó aún más enojo.

“Desde la Municipalidad de Salta estamos a favor de las manifestaciones artísticas en todas sus formas. El arte urbano y callejero es parte de la vida de la ciudad”, dijo a horas después del incidente ocurrido en Plaza 9 de Julio. Aunque en esta publicación, la interventora no se refirió al hecho puntual. Sí habló sobre un encuentro de graffiteros.