Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Susana Pontussi dijo estar “a favor” de las manifestaciones artísticas pero no dejó bailar a un grupo de jóvenes

Durante el fin de semana se vivió un polémico hecho que despertó el enojo de los turistas en Salta.

Susana Pontussi
banner



SALTA – La provincia de Salta es una de las que mayor tráfico de turista tiene durante estas vacaciones de invierno. La temporada se encuentra con una plena ocupación hotelera, los visitantes caminan por la Capital, obnubilados por la belleza que los rodea. Pero durante el fin de semana se vivió un momento de mucha confusión con un grupo de bailarines y un agente que pertenece al área de Espacios Públicos, liderado por Susana Pontussi.

Las imágenes que se viralizaron con mucha rapidez, muestran a un hombre que les dice a los bailarines y a la gente que lo rodeó para pedirle explicaciones sobre el por qué no podían estar en la plaza. En un pasaje del video se muestra a un gran número de artistas que estaban bailando en la plaza principal de Salta. Al ver que los artistas tuvieron que cortar su baile de manera intempestiva, los turistas pidieron explicaciones. No obstante, Susana Pontussi, hizo un comentario que generó aún más enojo.

“¿Por qué no venís a hablar con nosotros que somos turistas? Te la agarrás con los pibes”, se escucha decir a un hombre durante la filmación. Además, recorrió todas las plataformas digitales. Luego de este incidente, la interventora de Espacios Públicos de Salta, Susana Pontussi se expresó en su cuenta de Instagram. Pero lo que dijo no solo no calmó los ánimos, sino que logró generar un mayor repudio.

“Desde la Municipalidad de Salta estamos a favor de las manifestaciones artísticas en todas sus formas. El arte urbano y callejero es parte de la vida de la ciudad”, dijo Susana Pontussi. Solo horas después del incidente ocurrido en Plaza 9 de Julio. Aunque en esta publicación, la interventora no se refirió al hecho puntual. Sí habló sobre un encuentro de graffiteros. Por otra parte, los bailarines de la Plaza no pudieron continuar con su expresión artística. Los turistas terminaron muy enojados por esa situación.

Los esfuerzos del inspector por explicarle a los bailarines y a los turistas que hay una ordenanza que prohíbe la música fuerte en la Plaza 9 de Julio fueron en vano. Los visitantes descargaron su bronca con el municipal y todo quedó grabado en video. Si bien Susana Pontussi asumió hace poco, este hecho le valió de numerosas críticas en las redes sociales. Incluso, algunos internautas hablaron de censura a los folcloristas.

En contra de los trapitos

En los últimos días, Susana Pontussi había dejado en claro que los cuida coche, conocidos como “trapitos” no tendrían lugar en Salta, a no ser que tuvieran al día los papeles de habilitación para ejercer ese trabajo. En sus redes sociales, la interventora se mostró acompañada de un gran número de municipales, haciéndole frente a los trapitos. Pero esa gestión se vio empañada por lo ocurrido en la Plaza 9 de Julio.

“Durante el fin de semana, llevamos adelante operativos de ordenamiento de espacios públicos, detectando a 27 personas que cobraban estacionamiento sin autorización en la zona del Paseo Balcarce y parque San Martín. Brindamos respuestas a vecinos y salteños a una problemática recurrente”, escribió Susana Pontussi en su cuenta de Instagram y acompañó con varias fotografías de lo que fue el operativo.