Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Patricia Hucena recordó a Eva Duarte y dijo que “volver a enamorar a Perón y Evita es nuestro gran sentido”

La legisladora por Orán hizo una fuerte crítica hacia el peronismo. También habló sobre el rol de las mujeres en la actualidad.

Patricia Hucena

SALTA – Ayer, 26 de julio, se cumplieron 70 años del fallecimiento de Eva Duarte de Perón. Como era de imaginarse, los homenajes de los dirigentes políticos y funcionarios estuvieron a la orden del día. La diputada Patricia Hucena fue una de ellas y durante la sesión en la Legislatura salteña, tomó el micrófono e hizo referencia a lo que “Evita” significó para el pueblo argentino.

En su alocución, que duró casi 8 minutos, Patricia Hucena habló del peronismo y dijo que “tenemos tanto que reflexionar en estos tiempo y el peronismo se debe renovar». «Las masas de nuestros futuros jóvenes deben volver a enamorar a Perón y Evita es nuestro gran sentido y nuestro camino. Hay que saber que la Argentina debe crecer por el bien de la Patria”, remarcó la legisladora.

“Para Evita la esencia de la sociedad estuvo siempre en la familia. El mejor homenaje que podemos hacer hoy a Evita es llamar a la unidad nacional.  Hoy siento el orgullo de observar su gran legado y sus enseñanzas”, destacó Patricia Hucena en la descripción de un video que compartió en sus redes sociales. También tuvo tiempo de hablar del rol de la mujer en estos tiempos.

“Las mujeres avanzamos desde el discernimiento y el compromiso con el bien común”, sostuvo la legisladora Patricia Hucena. En otro mensaje, habló sobre la situación del país y en este punto, decidió dejar una crítica. “Por estas cuestiones caprichosas del poder, nuestro país está sumergido en una crisis. Necesitamos trabajo digno, el fortalecimiento de las familias y que Argentina recupere su credibilidad ante el mundo”, escribió.

Patricia Hucena, en contra de la empanada

La diputada Patricia Hucena estalló de furia hace algunas semanas atrás cuando habló sobre el proyecto de ley para definir una licencia especial con goce de haberes para víctimas de violencia de género. Hay que recordar que debía tratarse en la primera sesión ordinaria, pero por falta de dictamen de la Comisión de la Mujer, no llegó al recinto. En este marco, dijo que “es una vergüenza” que se trate el Día de la Empanada y no esta iniciativa.

“Hay cosas que en la agenda legislativa deben tener prioridad y otras que pueden esperar, como este proyecto de la empanada”, sentenció Patricia Hucena. Asimismo, criticó que la Comisión de la Mujer no haya dado dictamen favorable. “Es un compromiso de todos luchar contra todas las formas de discriminación y de violencia que sufren tanto mujeres como niñas”, señaló.

“Fue lamentable que no se haya tratado este proyecto de ley. Esto es para hoy, no es para mañana. No merece esperar tanto, merece que lo discutamos, que lo debatamos, trabajemos; y que entre todos saquemos lo mejor para trabajar en este tema porque hoy la agenda legislativa no nos demanda esto”, manifestó la legisladora por Orán.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo