Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Bancos, macetones y plantines para la peatonal: la Municipalidad de Salta invirtió en mejorar el centro capitalino

Desde la cuenta oficial del municipio, compartieron una serie de fotografías del trabajo final.

Municipalidad de Salta
banner



SALTA – Con el objetivo de mejorar la estética del centro de la ciudad, la Municipalidad de Salta invirtió en el mejoramiento de las peatonales céntricas. A través de las redes sociales oficiales del municipio, se mostró el trabajo terminado y cuáles son los elementos que se usaron para que el centro salteño sea mucho más lindo, no solo para los vecinos de la zona, sino para los turistas.

Instalamos nuevos bancos y macetones con plantines de dietes, salvias de diferentes colores y bulbines. Seguimos trabajando por una ciudad linda, ordenada y limpia”, dice el mensaje que se publicó desde la cuenta oficial de la Municipalidad de Salta. Hace algunas, desde la cuenta de Twitter se publicó la reparación de la intersección entre Santiago del Estero y Mitre.

“Seguimos trabajando en diferentes frentes de obra para recuperar las calles de la Ciudad. Hoy hormigonamos en Santiago del Estero y Mitre para que pronto circulemos mejor. La inversión para recuperar las calles es permanente ¡Tus impuestos vuelven en estas obras para todos!”, expresaron desde la Municipalidad de Salta. Las distintas plataformas con las que cuenta se dedican a replicar todas y cada una de las actividades que se realizan.

Otra de las gestiones que lleva adelante la Municipalidad de Salta es la limpieza de los microbasurales, una de las mayores demandas de los vecinos. Al respecto, la gestión de Bettina Romero informó que en lo que va de 2022 se han retirado 1359 microbasurales, sumando cerca de 7.500 retiros desde inicio de gestión. El objetivo es evitar que se propaguen focos infecciosos allí.

Cabe mencionar que las tareas corren por cuenta de la Subsecretaría de Limpieza Urbana, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente. Una investigación de 2021 había reportado la presencia de cerca de un centenar de microbasurales crónicos a lo largo de la Ciudad de Salta, que dejan los sistemas sanitarios al límite. En este punto, desde la llegada de Bettina Romero a la Municipalidad de Salta, fue uno de los objetivos a cumplir.

Nuevos contribuyentes

Hace un tiempo atrás, el Ente Regulador de los Servicios de la provincia, detalló que la Municipalidad de Salta creó 23 mil nuevos contribuyentes. Sin embargo, denunció que a estos se les cobran los impuestos municipales de forma irregular. En detalle, convocó al municipio y a EDESa para analizar el accionar ilegal de ciertos impuestos mediante las boletas de luz.

El presidente del Ente, Carlos Saravia, apuntó contra la Municipalidad de Salta por el cobro ilegal de impuesto. En diálogo con 89.9, aseguro que hubo un “giro muy grosero sobre la política de recaudación”. De esta manera, explicó que en 2005 aseguró al Ejecutivo a cobrar el Impuesto Inmobiliario y no la Tasa Municipal ni Protección de Bienes y Personas como se hace ahora.