Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Beneil Dariush duda de Alexander Volkanovski en peso ligero

El contendiente habló sobre su división y la posible llegada del campeón del peso pluma.

Beneil Dariush
banner



ESTADOS UNIDOS.- La división del peso ligero tiene entre sus contendientes principales a Beneil Dariush, con siete triunfos consecutivos. El peleador, a sus 32 años, tiene suficiente experiencia para hablar de la división. Es por eso que, con las especulaciones de Alexander Volkanovski sobre un ascenso al peso ligero, Beneil se refirió a la situación.

«Ser un doble campeón, genial sobre el papel. Pero luego tienes que defender ambos cinturones. Ambas divisiones están súper ocupadas, así que esta posición que quieres, no creo que sea lo que crees que es», comenzó explicando el competidor en diálogo con MMA Junkie Radio. En esa línea continuó expresándose sobre el deseo de Volkanovski.

«Si quieres salir del 45 y venir al 55, creo que es una gran idea. Pero creo que si quieres hacer ambas clases de peso, no creo que vayas a defender el cinturón tanto como crees. Y también, el 55 es solo una bestia diferente. Creo que será algo completamente diferente con lo que tenga que lidiar», comentó entonces el artista marcial.

Luego, Beneil comparó a «The Great» con el excampeón de peso pluma, Conor McGregor. «Mira a Conor. Llegó al 55, obviamente lo tiraron allí mismo y estilísticamente coincidió muy bien con Eddie Álvarez. Pero después de eso, no creo que haya ganado una pelea desde el 55. Creo que incluso Cerrone tenía 170 libras», comentó.

En ese sentido prosiguió sus comentarios el peleador. «Perdió ante Khabib, perdió ante Nate. Venció a Nate en 170, a Cerrone en las 70. Te digo que el 55 es una bestia diferente. Así que, quiero decir, si Volkanovski quiere venir, bienvenido. Lo resolveremos todo. No me preocupa. Me encantaría la competencia, me encantaría luchar contra uno de los mejores de la historia, así que en lo que respecta a la competencia, me encanta. En cuanto a averiguar quién va primero, nos ocuparemos de eso cuando lleguemos allí», cerró Beneil Dariush sus palabras.