Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

El “parlantegate” que hace temblar la gestión de Susana Pontussi

La funcionaria municipal no para de recibir críticas por lo ocurrido con un grupo de bailarines.

Susana Pontussi
banner



SALTA – El fin de semana pasado, Susana Pontussi se llevó una enorme ola de críticas luego de que enviara a un empleado suyo a echar a un grupo de bailarines que realizaban una presentación en la Plaza 9 de Julio de Salta. El argumento fue que estaba prohibido utilizar parlantes. Ahora vuelve a estar en el centro de la polémica luego de que se viralizara un video en donde los parlantes vuelven a ser los protagonistas.

En el video se puede ver dos grandes parlantes ubicados justo al frente de la Plaza 9 de Julio. Se trata del cambio de guardia de los Gauchos. Pero las ironías no tardaron en poner en el centro de las críticas a Susana Pontussi. Con el afán de justificar el polémico accionar que la gente de su área tuvo con los bailarines, dijo que el ruido molestaba a los turistas y le impedía a los guías hacerse escuchar.

“Volvieron los parlantes, van a desordenar el centro”; “la semana pasada echaron a una academia folklórica de la plaza porque estaban usando (dijeron «conectando») parlantes en un espacio público. Aquí tenemos parlantes listos para usar, qué hacemos con esto?”, fueron algunos de los comentarios que arrobaron la cuenta oficial de Susana Pontussi, esperando la respuesta de la funcionaria municipal que todavía no llegó.

Cabe recordar que el conflicto con los bailarines salteños fue tan grande que generó el enojo de los turistas que ya se habían ubicado para verlos bailar. “¿Por qué no venís a hablar con nosotros que somos turistas? Te la agarrás con los pibes”, se escucha decir a un hombre durante la filmación. Además, recorrió todas las plataformas digitales. Luego de este incidente, la interventora de Espacios Públicos de Salta, Susana Pontussi se expresó en su cuenta de Instagram.

“Desde la Municipalidad de Salta estamos a favor de las manifestaciones artísticas en todas sus formas. El arte urbano y callejero es parte de la vida de la ciudad”, dijo Susana Pontussi, solo horas después del incidente ocurrido en Plaza 9 de Julio. Aunque en esta publicación, la interventora no se refirió al hecho puntual. Sí habló sobre un encuentro de graffiteros. Por otra parte, los bailarines de la Plaza no pudieron continuar con su expresión artística. Los turistas terminaron muy enojados por esa situación.

Mónica Juárez al ataque

Durante la última sesión en la Legislatura de Salta, la diputada provincial Mónica Juárez citó a Enrique Pinti para pegarle a la interventora de Espacios Públicos de Salta, Susana Pontussi. “Hay gobiernos que van a pasar a la historia por tener poca sensibilidad”, aseguró la legisladora.

“Quiero hacer hincapié en un incidente que pasó en la Plaza 9 de Julio hace unos días, con artistas y bailarines que les pidieron que se vayan del lugar y bajaran la música. Todos los artistas son los grandes generadores de cambio, por eso mi homenaje va para ellos. En especial a ese grupo de folcloristas que han hecho un gran trabajo y que ponen en valor nuestra cultura”, cerró.