Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¿Qué sigue? El futuro del peso mosca

Con la consagración del mexicano con el título interino, la división vive una particular situación.

Peso mosca
banner



DALLAS (Estados Unidos).- En el evento de UFC 277 se vivieron muchas emociones, y entre ellas se determinó parte del futuro del peso mosca. Brandon Moreno volvió a una posición privilegiada al conseguir el título interino frente a Kai Kara-France. Es así que, con la particular situación del campeón, Deiveson Figueiredo, los protagonistas se expresaron.

En un principio, una polémica opinión de Joe Rogan impactó en el público. «No creo que vayamos a volver a ver a Deiveson Figueiredo a las 125 libras. Y creo que esos dos caballeros, hay un muy buen argumento de que Moreno también ganó esa última pelea. Así que esa es, en mi opinión, esa es la lucha por el título mundial ahí mismo», comentó entonces.

Así es que, al vencer en su duelo a Kara-France, Moreno tuvo un intercambio con su rival en la categoría. «No te odio. No digo nada en tu contra. Por favor, perdóname si hice algo en tu contra, hermano. Quiero luchar contra ti en diciembre. Vamos en diciembre«, lanzó el excampeón mexicano a su oponente brasilero, con quien completó una trilogía a fines de enero.

Pese a los cruces provocadores de ambos contendientes del peso gallo, «Deus da Guerra» cambió su actitud respecto a anteriores comentarios. «Este tipo de aquí, esta es su noche. Es un campeón. Le tengo mucho respeto. Quiero llevar esta lucha a Brasil«, soltó entonces el actual campeón del peso mosca a «The Assassin Baby».

Sin embargo, anteriormente, Figueiredo había hablado de un posible ascenso de categoría. «Admito que tengo el deseo de subir a 135. No sé cuándo, solo Dios lo sabe. Pero mientras tenga éxito en las 125 libras y tenga a alguien que me desafíe, tengan la seguridad de que seguiré defendiendo lo que es mío», comentó. En caso de concretar una cuarta pelea con Moreno en el peso mosca, sería la primera vez que esto sucede en UFC.