Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Juan Esteban Romero confesó sus pedidos a la Pachamama

El legislador salteño compartió cómo fue el ritual a la Pachamama y contó qué fue lo que le pidió a la Madre Tierra.

Juan Esteban Romero
banner



SALTA –  Hoy no es un día más en Salta. El día de la Pachamama se celebra el 1 de agosto para honrar y venerar a la Madre Tierra. Se trata de una serie de rituales y ceremonias que se realizan dentro de la cultura aimara y quechua del norte de Argentina. En este marco, el diputado Juan Esteban Romero, mostró su participación en el tradicional ritual y compartió con sus seguidores el especial pedido.

“Amor, protección y fertilidad”, fueron las tres palabras que publicó Juan Esteban Romero para dar cuenta que fue eso lo que pidió a la Pachamama. En la imagen que publicó, se lo puede ver de rodillas junto con su familia, mientras el ritual a la Madre Tierra se lleva a cabo. Al igual que él, varios funcionarios salteños dedicaron un posteo a la “Pacha” durante esta jornada.

Cabe recordar que el objetivo de esta celebración es recibir la bendición de la Madre Tierra y agradecer la comida y la fertilidad que ofrece esta deidad de los pueblos originarios. De esta manera, Juan Esteban Romero decidió participar de los rituales que, si bien constan de una invención cultural aborigen, la costumbre de ofrendar alimentos se extendió en varias casas y familias de todo el país y por supuesto, se instalaron en Salta.

Por otra parte, en algunos hogares, las personas decidieron modificar un poco estas tradiciones y todos los 1 de agosto, se acostumbra a tomar un vaso de caña con ruda. Este ritual está emparentado con la fiesta que tiene su origen en el norte argentino y las regiones del centro norte andino de América del Sur.

Juan Esteban Romero y el mes del Orgullo

En el Día del Orgullo, que se celebró el pasado 28 de junio, las personalidades, celebrities y políticos no pierden la oportunidad de mostrarse a favor de una fecha tan sensible. Remeras con los colores del arcoíris, fundas de celulares o bien, pintando una senda peatonal, como el caso de Juan Esteban Romero, para mostrar que apoyan el amor en todas sus formas y colores.

Desde su cuenta de Instagram, el diputado provincial compartió varias imágenes en donde se lo ve agachado con un pincel en la mano pintando una senda peatonal. Además, el legislador aparece rodeado de otros jóvenes que participaron de esta iniciativa. Además de las imágenes, compartió un mensaje alusivo a la fecha.