Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Carlos Zapata justificó por qué no quiere a la nueva presidenta de la Cámara de Diputados

El legislador elogió el trabajo de Sergio Massa al frente del cuerpo y su rol conciliador con todas las fuerzas.

Carlos Zapata
Carlos Zapata
banner



SALTA.- El diputado nacional por Salta, Carlos Zapata, se refirió a la designación de la nueva presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau. En este marco, justificó por qué no la quiere y enumeró los motivos que lo llevaron a abstenerse. Además, elogió el trabajo de Sergio Massa al frente del cuerpo y su rol conciliador con todas las fuerzas.

“Está claro que hay una costumbre parlamentaria que la primera minoría elige al presidente. Un voto en contra sería renegar a esta costumbre. Si bien no coincidimos, si la señora está en ese puesto, no es de arriba ni de suerte ni por sorteo, todo eso hay que respetar. Creo que el mecanismo correcto era la abstención”, consideró Carlos Zapata en diálogo con Diputados TV.

En relación a Moreau dijo: “Lo que me hizo ruido de ella pero es casi anecdótico es el tema de las vacunas Pfizer que no iban a entrar. Pero eso forma parte de la discursiva, ahora entiendo que la diputada tiene una gran responsabilidad y nosotros en la oposición también. Nuestra responsabilidad es ayudarla para que las diferencias no se transformen en un conflicto”.

“Hubiese querido hacer uso de la palabra como para despedirlo al presidente Massa pero la labor parlamentaria se acordó que no fuese así. Yo quería expresar que me sentí muy cómodo con él como presidente por la acogida, cordialidad y atenciones a mis requerimientos. Me respondía en cualquier momento, una persona conciliadora”, destacó el legislador.

Errores del pasado

“La situación que vivimos es la consecuencia de decisiones que se tomaron en el pasado. Creo que se agravó el proceso de decadencia y el compromiso de las arcas públicas a partir del incremento desorbitante del gasto público. Por otro lado también están los compromisos con el Fondo Monetario Internacional que no se pueden alcanzar”, aseguró Carlos Zapata.

Sobre esto, agregó: “Sumado a algunos desaciertos, mensajes equivocados, restringir la exportación, no tenemos dólar. Hay que proteger la mesa de los argentinos pero la carne se fue a más del doble. Estamos un poco equivocados, si el ministro Massa repite los mismos errores, nuestro destino no va a cambiar. Yo abogo por que haga un buen estudio y trabaje en un plan”.

“No le copie a mi gobernador de Salta que gobierna estilo gomería: a los parches. Tiene que ser algo coherente, coordinado y que los efectos estén contemplados y que alcancen un equilibrio. Porque muchas veces desde un sector se buscan las determinadas medidas que desequilibren al resto”, concluyó el legislador nacional en diálogo con Diputados TV.