Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Romina Arroyo denuncia discriminación en Salta y pone como ejemplo al Senado

En detalle, se refirió a la designación de Cecilia Moreau como nueva presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación.

Romina Arroyo
Romina Arroyo
banner



SALTA.- La subsecretaria de Deportes de Salta, Romina Arroyo, denuncia discriminación en la provincia y pone como ejemplo al Senado. En detalle, se refirió a la designación de Cecilia Moreau como nueva presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación. De esta manera, se convirtió en la primera mujer en estar al frente del cuerpo tras 158 años de historia.

“Por primera vez una mujer va a presidir la Cámara de Diputados de la Nación. Es hora de que tengamos las mismas oportunidades en todos los espacios”, remarcó Romina Arroyo. Hay que recordar que llega a dirigir el cuerpo en reemplazo de Sergio Massa. Éste último pasará a ser “superministro” de los ministerios unificados de Economía, Producción y Agricultura.

A través de sus redes sociales, agregó: “Las mujeres encabezando listas. En Salta tenemos una sola mujer senadora. La discriminación la ejercen hombres y también mujeres”. La llegada de Moreau abre el debate sobre la discriminación en los distintos ámbitos legislativos. Históricamente, estos espacios fueron conducidos e integrados mayoritariamente por hombres.

Cecilia Moreau fue designada como nueva titular del cuerpo por mayoría y con la abstención del sector opositor. “Tengo una responsabilidad adicional por ser mujer y me genera un orgullo. En lo que viene: lo mejor para Sergio, para el nuevo equipo; para el presidente Alberto Fernández; para la vicepresidenta y para todo el sistema político”, dijo al asumir.

Romina Arroyo

Deporte y Estado

En las últimas horas, la subsecretaria aseguró que el deporte social debe ser un pilar fundamental para el Estado. En esta línea, encabezó el lanzamiento del Programa Nacional “Hay Equipo”, a través del cual muchos jóvenes asisten a clubes de toda la provincia. De esta manera, quienes no pueden pagar su cuota, ahora tendrán la posibilidad de hacerlo.

“Gracias Matías Lammens y la presencia de Sergio Palmas por trabajar con una mirada federal y estar siempre presentes en nuestra querida Salta. Vamos a continuar trabajando con ‘Clubes en Obras’. En Salta más de 100 clubes hicieron obras de infraestructura, una inversión histórica gracias a este importante programa y un gran compromiso en equipo”, destacó Romina Arroyo.

“Hay Equipo” es una política pública realizada entre el Ministerio de Turismo y Deportes y el Ministerio de Salud. Tiene como objetivo garantizar el acceso de chicas y chicos, de entre 5 y 17 años, a instituciones deportivas, consideradas espacios de pertenencia, recreación y desarrollo. El Estado se encarga de cubrir el costo de diversas prácticas en todo el país.