Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

En la semana de la Lactancia, Bettina Romero publicó una foto suya amamantando

La mandataria salteña se sumó a la semana de la Lactancia con una tierna foto.

Bettina Romero

SALTA – Del 1 al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Actualmente, esta temática trasciende los ámbitos sanitarios y las organizaciones también se suman al objetivo de promover la importancia de la lactancia. En este marco, la intendenta de Salta, Bettina Romero, publicó una foto suya en donde la puede ver amamantando a uno de sus hijos. Además, dejó un mensaje emotivo en esta semana tan especial.

“Celebremos el vínculo que se genera entre nosotras y nuestros hijos. Agradecida de haberlo podido disfrutar con Allegra, Felix y Esme. Impulsemos la lactancia materna, porque es el vínculo de amor que vuelve sanos, fuertes y felices a nuestros bebés”, fue el mensaje que compartió la jefa Comunal en sus redes sociales. La imagen tuvo una amplia repercusión y numerosos comentarios.

Según lo explica a Organización Panamericana de la Salud (OPS), la lactancia materna es beneficiosa tanto para el bebé como para la mujer que amamanta. La leche humana es la mejor forma de aportar al infante todos los nutrientes que necesita para un crecimiento saludable. En este marco, Bettina Romero quiso sumarse a esta semana y manifestar que, tanto ella como sus hijos, tuvieron la posibilidad de disfrutarse.

Sobre la lactancia manterna se sabe que a través de la leche de la mamá, el bebé se alimenta e hidrata y recibe defensas que le protegen de muchas enfermedades, según el Ministerio de Salud de la Nación. A su vez, la lactancia brinda una oportunidad de reforzar el vínculo afectivo amoroso, a través de palabras, miradas, caricias y juegos, fundamentales para el desarrollo.

Por otra parte, se sabe que desde la Municipalidad de Salta, liderada por Bettina Romero, se llevó a cabo un taller relacionado a la temática en el barrio Solidaridad. Allí, profesionales en el área detallaron los beneficios de la lactancia se abordaron los problemas que enfrentan las madres con discapacidad y los asistentes compartieron sus experiencias. El encuentro tuvo una gran convocatoria.

El tiro por la culata

Días atrás, la intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, realizó un agradecimiento que terminó levantando varios reclamos. En su cuenta de Instagram, se dirigió a los turistas que visitaron la capital durante las vacaciones de invierno. En los comentarios no perdieron la oportunidad para reclamarle por las distintas falencias en materia cultural. “Gracias a todos los que eligieron Salta para disfrutar de sus vacaciones de invierno”, escribió la mandataria municipal.

Pero uno de los comentarios sentenció: “Agradeces a los turistas pero sin embargo tus funcionarios reprimen a los artistas de tu provincia y son los turistas quienes nos defienden. En vez de cuidar la cultura y el arte despilfarras en bicisendas que lo único que hacen es complicar el tránsito. El mejor atractivo que tenemos son los artistas y los tratan peor que a delincuentes”.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo