Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Susana Pontussi quiere sacar a los vendedores del parque San Martín

Para esto, se reunió junto a funcionarios e integrantes del Concejo Deliberante con los representantes de la feria.

Susana Pontussi
Susana Pontussi
banner



SALTA.- La interventora de Espacios Públicos de la ciudad de Salta, Susana Pontussi, quiere sacar a los vendedores del parque San Martín. Para esto, se reunió junto a funcionarios e integrantes del Concejo Deliberante con los representantes de la feria. El objetivo es llegar a un común acuerdo y reubicarlos una vez finalizada la prórroga 15.783 inciso 19.

“Nos reunimos junto a concejales y representantes de la feria del Parque San Martín en busca de consensos. Para que todos podamos disfrutar de los espacios públicos de la ciudad; cumpliendo las normativas y generando oportunidades para trabajadores independientes”, explicó Susana Pontussi en sus redes sociales en relación al encuentro.

Luego, agregó: “Desde el municipio venimos trabajando en el ordenamiento de los espacios públicos y la ordenanza que permitía la venta en el Parque perdió vigencia en 2014. También buscamos alternativas para que los vendedores puedan ofrecer sus productos en otro espacio. Sabemos que detrás de ellos hay una familia y en ese camino de diálogo avanzamos para llegar al consenso”.

“El planteo por parte de ellos es que quieren permanecer en el lugar, mientras que por parte del municipio buscamos, de a poco, ir regularizando la situación. Estamos ofreciendo otra alternativa fuera del parque San Martín. Surgirán futuras reuniones para analizar cómo se resuelve, por lo pronto la Ordenanza sostiene que pueden seguir trabajando hasta el 31 de diciembre”, informó.

La reunión

De la reunión también participó el secretario de Gobierno de Salta, Benjamín Cruz, quien destacó la comunicación entre todos. “Antes el diálogo no existía y nunca se pudo llegar a un acuerdo. Durante las reuniones que se vienen realizando previamente y por último ésta, pudimos recopilar cuáles eran las situaciones anteriormente y las irregularidades que se cometían”, remarcó.

“En esta gestión, estamos poniendo blanco sobre negro y trabajando en beneficio de todo ciudadano salteño que quiera disfrutar de un espacio público, de manera ordenada. En algunos casos pudimos llegar a un acuerdo y en otros no. Como municipio, no vamos a perder la visión social de cada uno de los puesteros. Sabemos que detrás de cada uno de ellos hay familias”, aseguró Cruz.

En representación de la Municipalidad de Salta estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Benjamín Cruz; y la interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi. Asimismo, participaron concejales de la comisión de Servicios Públicos y representantes de la feria del parque San Martín. En los próximos días se reunirán nuevamente para tratar de solucionar la situación.