Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Tane Da Souza busca un federalismo que se extienda hasta las universidades

Para esto, se reunió en Orán con las autoridades locales de la Universidad Nacional de Salta (UNSa).

Tane Da Souza
Tane Da Souza
banner



SALTA.- El delegado de INAES e integrante del Partido Felicidad, Tane Da Souza, busca un federalismo que se extienda hasta las universidades. Para esto, se reunió en Orán con las autoridades locales de la Universidad Nacional de Salta (UNSa). Durante su recorrido también visitó la Cooperativa Unión de Trabajadores de la Tierra.

“En la sede Orán de la Universidad Nacional de Salta nos reunimos con Ely Chorolque, su directora y las demás autoridades. En los 50 años de nuestra querida unas está la oportunidad histórica de construir más federalismo desde la Asamblea Universitaria”, destacó Tane Da Souza. A través de sus redes sociales compartió imágenes del encuentro en las oficinas locales.

Por otra parte, el delegado de INAES recorrió la Cooperativa Unión de Trabajadores de la Tierra que representa a más de 200 familias productoras. “Banana, plátano, mango, palta, tomate, zapallito, pimiento, mandioca, maracuyá, entre otras producciones. Y en transición hacia la agroecología además”, detalló sobre el trabajo de los productores.

Tane Da Souza

Luego, el integrante del Partido Felicidad visitó Tartagal en su búsqueda por un federalismo que llegue a todos los lugares del norte. “Con el director de la sede de la UNSa, Carlos Manjarrés; y la vicedirectora Teresita Mercado conversamos sobre la importancia histórica en estos 50 años de la Universidad, de que las sedes de Orán y Tartagal se conviertan en facultades”, explicó.

Finalmente, dijo que también hablaron sobre la necesidad de generar mejores condiciones en la extensión áulica de Santa Victoria Este. Días atrás mantuvo un encuentro en el rectorado de la UNSa con Leo Moyano, referente de Generación Patriótica; y Agustina Pana, secretaria de Extensión de la UNLZ. “Queremos una universidad cada día más activa y vinculada con el territorio”, resaltó.

Tane Da Souza

Pequeños productores

En los últimos días, Tane Da Souza se reunió con Asociaciones de Productores de La Unión y Rivadavia Banda Sur. “Están analizando cooperativizarse para seguir sumando herramientas para el desarrollo de su comunidad, con distintas temáticas: ganado menor y mayor; cueros; algarroba; entre otras. Desde el Chaco Salteño, interior profundo de nuestra Patria”, detalló.

El delegado del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social remarca la importancia de apoyar a las facultades y pequeños productores. En sus redes sociales, comparte todas las reuniones que realiza con ambos sectores. Además, se muestra comprometido con los lugares más vulnerables del norte de la provincia de Salta.

Tane Da Souza