Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Abel Cornejo levantó una copa y brindó por la banda de música de la policía

“Nos conmueven y representan», aseguró el ministro en medio de una cena con las fuerzas policiales.

Abel Cornejo
Abel Cornejo
banner



SALTA.- El ministro de Seguridad y Justicia de Salta, Abel Cornejo, levantó una copa y brindó por la banda de música de la policía. “Nos conmueven y representan cada vez que locales y turistas contemplan los tradicionales cambios de guardia de los sábados en Plaza 9 de Julio”, expresó. El funcionario compartió una cena y presenció el show en vivo del conjunto.

“Yo cada vez que la siento tocar a la banda de la policía de la provincia me emociono profundamente. Me emociona verla en la plaza, en los distintos actos del interior, siempre impecable, reluciente. Transmite ímpetu, alegría, fuerza. Ustedes habrán visto, son los mejores testigos de cómo los quiere la gente aquí”, expresó el ministro Abel Cornejo.

Durante su alocución, destacó su larga trayectoria y remarcó: “La gente que visita Salta se sorprende. Como les ha pasado también al director nacional de Gendarmería, al jefe de Policía Federal, al subprefecto nacional Naval, al jefe de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. En este mismo predio, apareció la banda y no podían creer ese nivel”.

“Sería extraordinario que se escuche a nuestra banda en los lugares más recónditos del país, donde se vive intensamente la patria. Que suene un erke, un xicus, una zampoña un charango y que suene la musicalidad que ustedes llevan adelante”, resaltó el ministro. “Siento un enorme orgullo por las y los profesionales de la banda”, agregó.

A través de sus redes sociales, el ministro Abel Cornejo insistió: “Dirigidos por la talentosa maestra Miriam Riquelme, lucen tradicional traje de gaucho en cada presentación. En 1827 el Ejecutivo la llamó Banda de Serenos. 195 años después, la banda de música de la policía sigue brillando en actos cívicos, militares y sociales, en toda la provincia”.

Abel Cornejo y la Gendarmería Nacional

Por otra parte, el titular de la cartera realizó una publicación destacando la labor de la Gendarmería Nacional. “El espíritu está impregnado de la Gesta Güemesiana. Conozco el valor de nuestra fuerza de seguridad nacional, centinela de la Patria. Participé en la celebración del 84° aniversario de la creación de Gendarmería Nacional”, detalló en Instagram.

“Se dio a conocer el decreto presidencial 433/22 que nombra a Martín Miguel de Güemes como director de Gendarmería Honoris Causa Post Mortem. En las fronteras argentinas, como auxiliares de la Justicia Federal y con su aporte a la comunidad; las y los gendarmes honran su compromiso a diario”, concluyó Abel Cornejo junto a imagenes del aniversario.