Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Cristina Fiore, la eterna militante: “El aborto no empodera, es descarte”

La diputada provincial se expresó en las redes sociales, en una jornada muy importante para ella y sus militantes «celestes»

Cristina Fiore
banner



SALTA – Hace dos años, los provida recibían la peor de las noticias: el aborto es legal en todo el territorio argentino. En este marco, la diputada provincial, Cristina Fiore, se manifestó a favor de las dos vidas y desde su cuenta de Twitter compartió lo que fue su alocución en contra de esta medida, aprobada el 30 de diciembre del 2020 en el Senado de la Nación. 

“Hace 4 años como hoy con las convicciones intactas. El problema es la POBREZA!! El aborto no empodera, el aborto es descarte, dolor y sufrimiento”, manifestó la legisladora provincial. Pero también expresó su opinión acerca de la ley dándole “Me Gusta” a varias publicaciones que realizaron diversos referentes del movimiento celeste. Cristina Fiore renueva su esperanza de poder revocar la ley que le permite a las mujeres practicarse un aborto de manera segura.

“Hoy celebramos en Argentina y para el mundo el #8A, Día Int’l de Acción x las 2 Vidas Fuimos Faro para el mundo x frenar la ley del Aborto con un clamor masivo del pueblo argentino. 2 años después salió la ley pero la esperanza sigue viva. El clamor x la VIDA ganará!”, fue a la publicación que Cristina Fiore le dio like, a modo de aval de todo lo que expuso un usuario “celeste”.

“Se cumplen 4 años de aquella icónica jornada para la ola celeste internacional en la que el Senado de Argentina frenó la ley de aborto. A pesar de su posterior aprobación, ¡no nos rendimos! Seguimos trabajando por el respeto a la vida desde la concepción”, dice otra publicación que Cristina Fiore no dejó pasar y le regaló un like.

Estados Unidos como modelo

Cabe recordar que la diputada provincial, Cristina Fiore, publicó hace algunas semanas atrás, un video en el que se la ve soñando con despertarse en Estados Unidos. En detalle, busca copiar a dicho país y que en la Argentina se declare inconstitucional el aborto. La activista “Provida” remarcó que es tiempo de que la Corte Suprema de Justicia evalúe el expediente con esta propuesta.

“Después de lo que pasó en Estados Unidos, muchos creemos que vienen tiempos de cambio en la lucha por la vida. Sobre todo, en nuestro país, donde la Corte Suprema de Justicia tiene entre sus manos un expediente vinculado a la inconstitucionalidad de la ley del aborto”, expresó Cristina Fiore. Hace tiempo que encabeza la lucha por las dos vidas en la provincia de Salta.

En el video, agregó: “La verdad es que tenemos muchas esperanzas en que la Corte interprete nuestra Constitución favorable a la vida. Porque los tratados internacionales, nuestra misma Constitución y el Código Civil, explícitamente reconocen que la vida comienza a partir de la concepción. Tenemos muchas ganas, muchas fuerzas, a seguir trabajando en unidad”.