SALTA – Atrás parece haber quedado el mal momento que vivió el reconocido artista Chaqueño Palavecino. Cabe recordar que en junio de este año, el cantante vivió una situación muy tensa cuando la policía de Vaqueros se subió al escenario e intentó bajarlo. Esto generó la reacción del artista, que terminó empujando al efectivo policial. Ahora, de la mano de Gustavo Sáenz y Pamela Calletti, volvió a sonreír en Salta.
En el video que compartió la diputada nacional, Pamela Calletti, se puede ver al mandatario salteño junto con el Chaqueño Palavecino y la legisladora del Frente de Todos y el intendente Juan Domingo Aguirre, quienes entonaron la canción Cielo de la Baguala. “Cerramos los festejos con un tradicional festival artístico”, expuso la parlamentaria. El video tuvo muchas reacciones positivas.
“El Chaqueño Palavecino junto a grandes artistas se dieron cita en esta hermosa ciudad cabecera del Departamento de Anta”, remarcó la diputada Calletti. Mientras se lo ve a Gustavo Sáenz muy compenetrado en la canción. Entre risas y miradas cómplices, el dúo de la noche fue sin dudas en que protagonizó el mandatario salteño junto con el intérprete de La Sin Corazón.
“El Chaqueño Palavecino se sintió molesto y dolido por lo sucedido en el Festival de Vaqueños. La organización le pidió que el cierre lo realice él. Pese a que se solicitó que la actuación fuera más temprano, la organización insistió con que él realizara el cierre. Pasadas las cinco de la mañana subió al escenario y pasado solo poco más de una hora, le pidieron que cortara la presentación”, publicó el cantante en su cuenta de Instagram para dejar en claro qué fue lo que había ocurrido.
Lo cierto es que todo ese mal momento, los empujones, el enojo del público por no poder escuchar al Chaqueño Palavecino parece haber quedado atrás. Gustavo Sáenz y Pamela Calletti le sirvieron de escudo protector esta vez. Junto al intendente de Joaquín V. González disfrutaron de la música del artista argentino.
¿De la mano con el kirchnerismo?
Por otra parte, el gobernador Gustavo Sáenz realizó toda una serie de actividades junto con la diputada Pamela Calletti. Caminatas, reuniones, entre otras le dieron forma a la agenda del mandatario salteño. Hasta aquí no hay nada que no haga con frecuencia, pero lo que sí llamó la atención fue la compañía de la legisladora del Frente de Todos. Incluso ambos se dejaron fotografiar juntos.
Esto reaviva los rumores de acercamiento entre el Saencismo y el kirchnerismo del que habló Sergio Leavy hace unas semanas atrás y que generó un enorme revuelo en la cúpula local. Lo cierto es que en época electoral todas las amistades son buenas. Además, hay que recordar que Gustavo Sáenz hizo público su deseo de buscar una reelección en la provincia de Salta.