SALTA – La diputada Mónica Juárez no dudó en poner el grito en el cielo cuando sus compañeros legisladores le dieron la espalda a uno de sus proyectos. Es que la parlamentaria tenía muchas fichas puestas en la Adhesión de la Ley Oncopediátrica, pero desde la Legislatura salteña, ni siquiera se la debatió. Esto generó que Juárez apuntara con dureza en contra de sus pares.
“Por soberbia y mezquindad, la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados hoy no trató la adhesión a la Ley Nacional de Oncopediatria que miles de familias salteñas esperan”, escribió en su cuenta de Twitter. Cabe recordar que Mónica Juárez se había mostrado muy expectante en torno a esta ley. De hecho, había compartido un fragmento de una nota que le hicieron, justamente, sobre este tema.

“Fuimos pioneros en este tipo de leyes. Esta ley en Salta habla del transporte, de un dinero que perciben los padres de los niños con cáncer. Pensá que si tu hijo se resfría, vos tienes que faltar un trabajo, y a veces del trabajo la respuesta no es la que uno espera. Bueno esta ley les otorga una licencia a esos papás y puedan encargarse del cuidado de sus hijos y todo lo relacionado a ellos. Esta ley iguala a todos los argentinos”, dijo Mónica Juárez.
Lo cierto es que la adhesión que Mónica Juárez no se dio y terminó en el enojo de la legisladora. En otro posteo que hizo en su cuenta de Instagram, la parlamentaria provincia destacó el trabajo de “Belen, Juan Pablo y Daniel por su lucha». «Ellos trabajaron a nivel nacional para la Ley De Oncopediatria. Juntos estamos expectantes para la media sanción a la adhesión que tratamos esta semana”, había publicado, junto a la foto de las personas mencionadas.
El enojo de Mónica Juárez
Semanas atrás, la diputada provincial Mónica Juárez citó a Enrique Pinti para pegarle a la interventora de Espacios Públicos de Salta, Susana Pontussi. La polémica surgió luego de que en plena Plaza 9 de Julio, un agente echara a un grupo de bailarines folclóricos. “Hay gobiernos que van a pasar a la historia por tener poca sensibilidad”, aseguró la legisladora.
“Los aportes de los artistas a una sociedad son invaluables, son realmente importantes. Hablan de creatividad, de fuerza, son los motivadores naturales, prestigian. Ponen realmente en valor a la cultura. A veces la política habla muchas veces de poner en valor, sin embargo, no se pone de manera real, por ejemplo en nuestra cultura y nuestros artistas callejeros”, expresó Mónica Juárez.
Luego, remarcó: “Quiero hacer hincapié en un incidente que pasó en la Plaza 9 de Julio hace unos días, con artistas y bailarines que les pidieron que se vayan del lugar y bajaran la música. Todos los artistas son los grandes generadores de cambio, por eso mi homenaje va para ellos. En especial a ese grupo de folcloristas que han hecho un gran trabajo y que ponen en valor nuestra cultura”.