Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Agustina Gallo anunció que los salteños podrán elegir qué película ver en el Autocine

Se trata de una alternativa impulsada por el municipio acorde al bolsillo de los vecinos en medio de un contexto difícil.

Agustina Gallo
Agustina Gallo

SALTA.- La jefa de Gabinete de la ciudad de Salta, Agustina Gallo, anunció que los salteños podrán elegir qué película ver en el Autocine. Se trata de una alternativa impulsada por el municipio acorde al bolsillo de los vecinos. La función será el próximo sábado 27 de agosto y se espera una gran presencia de espectadores en el marco del mes de las infancias.

“Ya podes elegir qué película querés ver en la próxima función del Autocine en la playa de estacionamiento del Centro Cívico Municipal”, publicó Agustina Gallo. En este marco, los salteños tendrán la posibilidad de decidir entre: “Los tipos malos”; “Minions el origen de Gru”; “Red” y “Lightyear”. La votación ya está abierta en las redes de la Municipalidad de Salta.

En su cuenta de Instagram, la jefa de Gabinete resaltó: “Vuelve la magia del Autocine”. La Secretaría de Cultura y Turismo de Salta invita a las familias a disfrutar de una nueva jornada en la playa de estacionamiento del Centro Cívico Municipal. Hay que recordar que la entrada para ver las proyecciones en pantalla gigante es libre y gratuita.

Movilidad Sustentable

Días atrás, durante el fin de semana, la Municipalidad de Salta implementó el “Sábado Bicicletero”. Se trata de una iniciativa que busca fomentar la movilidad sustentable en el marco de la muestra “Bicicletas” que se lleva a cabo en el Museo de la Ciudad “Casa de Hernández”. El evento contó con la participación de una gran cantidad de vecinos de la capital.

En el evento se estableció un taller básico de ciclomecánica para aprender sobre el funcionamiento de la bicicleta y su mantenimiento. Además, se realizó un trueque bicicletero y la proyección de fotografías a cargo de un profesional. “La bicicleta como medio de transporte tuvo siempre en Salta un rol importante, que hoy se acrecienta”, resaltó Agustina Gallo.

Pachamama

El pasado 1 de agosto, se festejó el Día de la Pachamama y la ciudad encabezó distintas actividades. Entre ellas, se organizó el encuentro de Copleritos y la presentación de las academias de danza folclóricas en el Anfiteatro Cuchi Leguizamón. Las iniciativas continuarán a lo largo del mes de agosto en la capital y también en gran parte del territorio provincial.

“En el Día de nuestra Pachamama renuevo mi compromiso con la naturaleza, con nuestra identidad y con la construcción de un lugar más armónico para que todas y todos podamos vivir en paz. Cuidar nuestra tierra es cuidar de nosotros mismos. Gracias pachita por todo lo recibido. ¡Kusilla, kusilla!”, publicó Agustina Gallo en su cuenta de Instagram.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo