Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Cuál fue la primera intervención de Flavia Royón en el cargo que le dio Sergio Massa

La salteña anunció junto al ministro de Economía, Producción y Agricultura algunas medidas para el sector hidrocarburífero.

Flavia Royón
Flavia Royón
banner



SALTA.- La nueva secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, realizó su primera intervención en el cargo que le dio Sergio Massa. En detalle, anunció junto al ministro algunas medidas para el sector hidrocarburífero. Entre ellas la reglamentación del decreto que garantiza libre disponibilidad de divisas para las empresas que incrementen la producción.

“El sector energético tiene la posibilidad de autoabastecerse y de ser un complejo exportador. Los anuncios realizados esta semana por el ministro Sergio Massa, en el marco de la Oil&Gas y el inicio de la obra estratégica del Gasoducto Néstor Kirchner, van en esa dirección”, expresó Flavia Royón. La salteña se unió al equipo del ministro de Economía, Producción y Agricultura, Sergio Massa.

A través de sus redes sociales, la secretaria agregó: “Estamos trabajando en una política energética a mediano y largo plazo. Argentina tiene los recursos para autoabastecerse y exportar. Potenciar las inversiones y generar las condiciones para aumentar la producción, son grandes decisiones en un contexto global que demanda energía”.

Otro de los anuncios fue la construcción de un oleoducto con una inversión privada de US$ 1.400 millones y créditos por $30 mil millones para pymes proveedoras de Vaca Muerta. El ministro Massa también informó sobre la puesta en marcha de una inversión de US$ 700 millones para el desarrollo del Proyecto Fénix para la producción de gas natural en la Cuenca Austral.

Por otra parte, se anticipó la intención de elaborar un Plan Gas 5 en acuerdo con las empresas productoras. Los anuncios se dieron en el marco de la exposición Argentina Oil & Gas (AOG) Patagonia que se realiza en Neuquén. Junto a Sergio Massa y Flavia Royón estuvieron presentes el ministro del Interior, Eduardo De Pedro y el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez.

Durante la jornada, la secretaria de Energía expresó: “Es momento de hablar de política energética con todos los sectores para aprovechar los recursos del país como vector de desarrollo y de Vaca Muerta como corazón energético orientado a lograr la soberanía y autosuficiencia de la Argentina, el desarrollo tecnológico y de las pymes involucradas”.

Luego anunció que la semana próxima comenzará con rondas de diálogo con todas las empresas, operadores, gremios y pymes. La intención es construir una visión compartida de una política energética sólida y una mirada a largo plazo. Al finalizar el evento, participó de una mesa de trabajo con los ENTE reguladores de energía de todas las provincias.