Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Abel Cornejo le sugerirá a las cámaras legislativas no usar más la palabra tartamudez: «Es peyorativo»

El funcionario provincial recibió en su despacho al legislador Exeni y a Nicolás. Los tres hablaron sobre la causa que el parlamentario se puso al hombro.

AbeL Cornejo
banner



SALTA –  El trabajo que viene realizando el legislador Omar Exeni no pasa inadvertido. Esta vez, el ministro de Seguridad de Salta, Abel Cornejo, se reunió con el diputado provincial para hablar de una nueva línea telefónica destinada a la Salud Mental, proyecto de Exeni, justamente. En ese marco, el funcionario provincial anunció que recomendará a las Cámaras Legislativas, dejar de usar la palabra “tartamudez”.

Desde su cuenta de Instagram, Abel Cornejo compartió una foto junto con el diputado Exeni y a Nico, un joven formó parte de la reunión. “Me compartió sobre su lucha a favor de las personas que tienen dificultades del habla, lo voy a apoyar en todo lo que pueda”, dijo Cornejo sobre la reunión que mantuvo con Omar Exeni. “Tenemos que trabajar sobre la solidaridad, abrir puentes y generar espacios de comprensión, de contención, de superación”; agregó.

A partir de allí, Abel Cornejo anunció: “Vamos a proponer en las Cámaras Legislativas que se suprima el término “tartamudez” que se utiliza en sentido peyorativo, sin pensar que es un trastorno que tanta gente padece y especialmente, por el desconocimiento de la sociedad”. También se tomó un minuto para agradecerle la visita al diputado Omar Exeni “y al joven que lo acompañó para sumar fuerzas”.

Ya sobre el final de su publicación, Abel Cornejo reconoció que la causa que lleva adelante Omar Exeni es “tan esencial y profundamente humano y que requiere de todo nuestro esfuerzo para aliviarlos y promover una sociedad en la que puedan vivir en absoluta libertad, con seguridad y sin discriminación”. En la imagen aparecen los tres, Omar, Abel y Nico, el joven que formó parte del encuentro.

Polémica reunión

Días atrás, el ministro de Seguridad y Justicia de Salta, Abel Cornejo, estuvo sentado al lado de un hombre acusado de violencia de género. Se trata del arzobispo provincial, Mario Cargnello, con quien en ese momento, analizó el operativo de cara a la celebración del Milagro. Hay que recordar que el religioso está acusado por maltratos físicos, psicológicos y económicos.

“Con el arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello; el jefe y subjefe de Policía, Miguel Ceballos y Pablo Vilte; y el subsecretario del Sistema de Emergencia 911, Marcelo Armella, ya estamos trabajando en aspectos fundamentales de la seguridad para la celebración del Milagro”, había informado en ese entonces el ministro de Seguridad de la provincia, Abel Cornejo.

La polémica en la reunión surgió por la presencia del arzobispo Mario Cargnello, quien está acusado por violencia de género. La denuncia fue realizada por la congregación de las Carmelitas Descalzas en el inicio de la cuaresma. Ahora, su abogado defensor aclaró que si no viola ninguna de las restricciones impuestas, esa denuncia podría ser archivada próximamente.