Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Busca la redención: Santiago Ponzinibbio para UFC 282

Con dos derrotas en sus últimos compromisos, el argentino busca una revancha en el deporte en su próxima pelea.

Santiago Ponzinibbio
banner



ESTADOS UNIDOS.- Luego de dos caídas en sus últimos enfrentamientos, Santiago Ponzinibbio se sigue levantando en busca de una redención. Así, el luchador pactó un nuevo compromiso contra un excampeón de la división. En UFC 282, organizado para el 10 de diciembre, Ponzinibbio enfrentará a Robbie Lawler, leyenda de la promotora.

La historia del argentino con UFC es caótica, pero el luchador sigue con su sueño de ser campeón entre ceja y ceja. Este objetivo se derrumbó con sus últimas dos peleas, tras las que perdió su posición entre los 15 mejores luchadores del peso welter. Sin embargo, Ponzinibbio buscará volver a aquel privilegiado lugar en su choque contra Lawler, informado en un principio por ESPN.

Son casi nueve años los que lleva ya compitiendo el peleador platense en la compañía que dirige Dana White. En este camino, el contendiente consiguió vencer en 10 ocasiones, obteniendo también cinco derrotas que llevaron su récord profesional a 29 triunfos y seis caídas. «The Argentine Dagger» llegó a su punto máximo cuando cosechó siete victorias consecutivas desde el 2015 al 2017.

Allí fue cuando el reconocido Li Jingliang logró frenar, por nocaut técnico, la avalancha de triunfos que venía logrando Santiago. Este choque impactó fuertemente en el luchador, que no volvió a obtener un récord similar en sus siguientes enfrentamientos. Esta vez buscará volver a su posición anterior con una victoria ante un duro competidor.

Lawler, por su parte, llegó a la gloria tras su victoria ante Johny Hendricks en diciembre de 2014 por decisión dividida. Luego defendió el cinturón en tres ocasiones, pero desde su caída ante Tyron Woodley no volvió a aquella posición. Hoy, a sus 40 años, quizá no es el mismo peleador que en esos tiempos, con cinco derrotas en sus últimos seis compromisos. De igual manera, la historia respalda a Lawler, y Santiago Ponzinibbio tendrá un duro duelo para demostrar que aún sigue dando pelea en UFC.